lunes, 27 de febrero de 2012

De ligas y copas

Nuevamente, esta semana hemos vuelto a tener jornada de Champions League. En la jornada del Martes, el Real Madrid tenía que ver como el CSKA Moscú empataba el partido en el último segundo (1-1) en su visita a Rusia. En el otro encuentro disputado esa tarde, el Nápoles se imponía (3-1) a un Chelsea que no da buen pálpito. En los otros dos partidos champions de la semana saltó la sorpresa, sobre todo en Basilea, donde los locales vencieron (1-0) al Bayern Munich. La otra sorpresa, aunque ya no lo es tanto, la dio el Inter al caer (1-0) frente al Marsella en Francia. Las cuatro eliminatorias quedan pendientes de la vuelta, si bien algunos de los que cayeron en la ida tienen que cambiar mucho si quieren pasar de ronda. También esta semana, se disputaron los dieciseisavos de final de la Europa League sin grandes sorpresas. Siguen en competición, dándole lustre, los dos equipos de Manchester, el Valencia, el Atlético de Madrid, Athletic Club, Schalke 04, PSV, Sporting de Portugal…

En lo que respecta al fin de semana, destacar la conquista de la Carling Cup, en penaltis, por parte del Liverpool, que tras seis años de sequía vuelve a levantar un título. Costó, pero al final y tras mucho suspense, debido al empate del Cardiff City en los últimos compases de la prórroga, los de Dalglish consiguieron llevarse la competición.

 
En cuanto al campeonato liguero en Inglaterra, y descontando el derbi del Mersey, que no se pudo disputar debido al compromiso de los reds en Wembley, hay que destacar las victorias de Man United y Man City, la remontada del Arsenal frente al Tottenham (5-2) y los tres puntos sumados por el Chelsea frente al Bolton. Líder sigue el City, una semana más, con dos puntos sobre los red devils. Por la parte baja, todo hace indicar que serán los cinco últimos, separados sólo por dos puntos, los que se repartan el premio más feo de la competición, el descenso.

Italia nos dejaba este sábado el partido de la jornada. El Milan recibía a la Juventus, en San Siro, en el encuentro que podía decantar la balanza a un lado más que al otro. El choque nos dejó un empate final (1-1) y un gol anulado para ambos, siendo muy claro el gol fantasma, de Muntari, que no otorgan a los rossoneri. Siguen líderes los lombardos, con un punto de ventaja, aunque los de Turín tienen un partido menos (Bologna). En las dos siguientes plazas, continúan Udinese y Lazio, los primeros ganaron (1-3) en Bologna y los segundos (1-0) a la Florentina. Destacar, también en Italia, una nueva derrota del Inter de Milán que parece no despertar de una pesadilla.

Otro de los partidos grandes del fin de semana se vivía en Francia, en Lyon, donde los locales recibían al líder PSG. Partido entretenido, con mucho goles (4-4) y en el que los visitantes acabarían empatando bien pasado el minuto noventa. Ese empate, unido a la victoria del Montpellier, propicia un cambio de líder en la Ligue1, siendo ahora estos últimos los que ocupan la primera posición de la tabla. Las cosas tampoco cambian para sus inmediatos perseguidores, puesto que tanto Lille como Saint Etienne no pasaron del empate en sus respectivos encuentros.

En la Bundesliga alemana se empiezan a abrir distancias. El actual campeón, el Borussia Dortmund, no afloja. En esta ocasión, los de Renania del Norte-Westfalia, se impusieron (3-1), en el último partido de la jornada, al Hannover. Puesto que el Borussia Mönchengladbach había empatado el viernes y el Schalke 04 perdía en Munich con el Bayern, la clasificación continúa una semana más liderada por el BVB y seguido ahora, a cuatro puntos, por los bávaros. La distancia, al segundo, ya es de más de un partido. Por abajo, destacar la caída en picado del Hertha de Berlín, que ya ocupa  el puesto de promoción de descenso, tras su derrota frente a un Augsburg que sale de los puestos comprometidos.


La vida sigue más o menos igual en la Liga BBVA. Los dos grandes vencieron, aunque en esta ocasión sufriendo y con arbitrajes que pudieron ser decisivos en su favor. El Real Madrid venció con un gol de tacón de Cristiano Ronaldo, en Vallecas, ante un Rayo que pudo haber merecido algo más. El Barcelona, por su parte, ganó al Atlético, en el Vicente Calderón, con un gran gol, de pillo, de Messi. Otro partido importante, esta jornada, fue el que disputaron, en Mestalla, el Valencia y el Sevilla en un encuentro que ganaron los andaluces (1-2). Por su parte, el que vuelve a puestos de Champions League es el Levante. El equipo granota se llevó los tres puntos, de Cornellá-El Prat, ante un RCD Espanyol que parece tener miedo a las alturas. En zona de descenso, el histórico Real Zaragoza empieza a despedirse de la primera categoría del fútbol español. Tras su derrota en Málaga (5-1) y el empate del Villarreal con el Athletic (1-1), ahora quedan a doce puntos de la permanencia.

Por lo que respecta al resto de la jornada, destacar el cambio de líder en Portugal. Ahora, aunque empatado a con el Benfica, es el Porto el que lidera el campeonato. En Holanda, abre hueco el PSV, que tras vencer al Feyenoord (3-2) es líder en solitario con dos puntos sobre el AZ, que no pasó del empate (3-3), en casa, ante el Heerenveen. Continúan también en el primer lugar de sus respectivas ligas el Anderelecht, el Celtic, el Panathinaikos, con dos puntos sobre el Olympiakos, y el Galatasaray, que ya saca nueve puntos al Fenerbahçe.

Vídeos partidos de la semana:   https://plus.google.com/114999422872709018115/posts

0 comentarios:

Publicar un comentario