Estos útimos días, las selecciones nacionales han vuelto a acaparar todos los focos. En Europa, a falta de poco más de tres meses para el comienzo de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, el mundo del fútbol empieza a calibrar el nivel de cada combinado nacional. Había, además, esta semana, enfrentamientos importantes, como por ejemplo la visita de Holanda a Inglaterra o la de Francia a Alemania, está última, para muchos, la gran candidata a levantar el título de Campeón de Europa el próximo mes de Julio en Kiev
Alemania va a llegar a la Euro'2012 con una selección muy joven, pero con la lección bien aprendida del pasado mundial de Sudáfrica. Son ya dieciséis años los que llevan los germanos sin levantar un título, justamente otro europeo, en este caso el de Inglaterra'96, donde con un gol de Oliver Bierhoff doblegaron a una gran República Checa. Se espera mucho de los Özil, Reus, Müller, Gömez, Kroos... Por el momento, en ese enfrentamiento, con la selección francesa, salieron derrotados (1-2).
Francia, a día de hoy, no es una selección que pueda ser catalogada de favorita pero tampoco se le va a poder perder de vista. En estos momentos están viviendo un cambio generacional, que ya dura algún tiempo, pero que parece empezar a dar buenos resultados. Entres los franceses están apareciendo nombres como Mamadou Sakho (PSG) en defensa, Dimitri Payet (Lille) o Marvin Martin (Sochaux), como jugadores importantes en el mediocampo ofensivo de la bleu, o también los puntas Olivier Giroud (Montpellier), Kévin Gameiro (PSG)... que unidos a los ya consagrados Patrice Evra (Manchester United), Eric Abidal (FC Barcelona), Samir Nasri (Manchester City) o Karim Benzema (Real Madrid), entre otros, le pueden dar un importante salto de calidad al equipo francés.
Inglaterra, sigue con sus problemas internos. Tras la marcha de Capello se han quedado sin seleccionador y se especula con la posibilidad de que no se elija uno hasta bien entrado el mes de Mayo, por lo que entrarían en competición con más dudas que otra cosa, aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe. Los ingleses tienen buenos mimbres pero también muchos problemas. Lo último que han hecho, ha sido perder esta semana frente a una buena Holanda, que poco ha cambiado si tenemos como referente el pasado mundial y que se propone repetir el éxito logrado por los Van Basten, Gullit, Koeman y compañía en la edición alemana de 1988.
En cuanto a otras de las, en teoría, favoritas, destacar la derrota de Italia, como local, frente a los EE.UU (0-1) y la victoria de una muy buena España frente a Venezuela (5-0). En España destacó Roberto Soldado, con tres goles, en un partido para el que no fue convocado por primera vez en mucho tiempo Fernando Torres debido a su bajo rendimiento en los últimos meses. Debutó con la roja, el jugador del Athletic Club, Iker Muniain del que se espera mucho y que finalmente podría acudir a Polonia y Ucrania. A destacar, también, el empate sin goles entre dos de las selecciones
que estarán presentes, el próximo mes de Junio, en la máxima competición
de selecciones a nivel europeo. Polonia, empataba sin goles con
Portugal en la inauguración del nuevo estadio nacional de Varsovia
La Eurocopa se acerca y los bloques de las máximas favoritas se van perfilando. Algunos, incluso, esperan poder contar con jugadores a los que no puedieron citar en esta ocasión debido a ser baja, por lesión u otro tipo de dolencia, de larga duración. Casos como Rossi o Cassano en Italia o David Villa en España son claro ejemplo de ello.
Pero no sólo hubo partidos de selecciones europeas que preparan su próxima cita. También, destacaron las victorias de Argentina en Suíza (1-3), con tres goles de Lionel Messi, o de Brasil en Bosnia (1-2). Uruguay por su parte empató (1-1) en Rumanía. Mientras unos perfilan sus equipos nacionales de cara al próximo mundial de Brasil, en Europa ya sólo se espera que el balón empiece a rodar en Polonia el día 8 de Junio.
0 comentarios:
Publicar un comentario