Semana, la que acaba, en la que la Copa en diferentes países ha tenido una gran relevancia. Para empezar, el gran clásico español, donde FC Barcelona y Real Madrid CF se volvían a encontrar para dilucidar quien pasaría a las semifinales. Los culés tenían ventaja del partido de ida (1-2) y eso fue lo que les ayudó en la clasificación final. En el Camp Nou hicieron tablas (2-2). Parece que le tienen tomada la medida a los blancos, aunque a estos cada vez se les ve más cerca. Los otros tres clasificados para las semifinales en España son: Athletic Club, Valencia CF y el modesto CD Mirandés que desde la Segunda B sigue sorprendiendo a todo el mundo eliminando a otro primera, y ya van tres, en este caso el RCD Espanyol. La Coppa de Italia nos deja una semifinal entre Juve y Milan, y otra donde el Napoli se enfrentará al Siena. Pero donde mejor se vive esta competición es en Inglaterra, toda una pasión, la competición más antigua del mundo. Se jugaba en esta ronda un siempre apasionante Liverpool – Manchester United. El United había eliminado de la misma competición al Man City al que el Liverpool, irregular en liga, venía de eliminar, esta semana, en Carling Cup. Los reds tenían que hacer la machada de eliminar, en las dos copas, a sus dos vecinos de Manchester y finalmente lo hicieron. Un gol de Kuyt, tras un saque de puerta de Pepe Reina y después de que Carroll peinara el balón hacia el holandés, hacía que los de Anfield pasaran la eliminatoria en detrimento de los de Old Trafford. Además del pase del Liverpool, también hay que hacer mención a la eliminación del Newcastle United a manos del Brighton, equipo de la Championship, o a la remontada del Arsenal frente al Aston Villa (3-2).
La liga en España parece que está mostrando, poco a poco, el color que va a ir cogiendo de aquí al final del campeonato. El Real Madrid, pese a la eliminación copera y a empezar por detrás en el marcador, acabó por remontar su partido frente al Real Zaragoza (3-1), metiéndole, así, presión a un Barcelona que empezaría su partido en Vila-Real pocos minutos después. El Barça, no pudo, pese a ser mejor y a tener muchas más ocasiones, los de Guardiola se quedaron con la sensación de que frente al Villarreal pudieron haber perdido algo más que dos puntos. Ahora se encuentra a siete puntos de los blancos. Por su parte, el Valencia, se los sigue dejando en los minutos finales. Esta semana fue contra el Racing de Santander (2-2).
Lo de la Bundesliga es algo que no abunda. Llegados al ecuador de la liga, en una competicón de nivel y competente, cuatro equipos se disputan el campeonato, estando los tres primeros igualados a puntos. Son estos el Bayern München, que esta semana venció al Wolfsburg (2-0), el Borussia Dortmund, que también ganó al Hoffenheim (3-1), y el Schalke 04 de Raúl, que tras empezar perdiendo frente el 1.FC Koln acabó imponiéndose sin muchos problemas (1-4). El cuarto es el Borussia Mönchengladbach que con su victoria sobre el Stuttgart, a domicilio (0-3), le permite ver el primer puesto a sólo un punto.
Francia, posiblemente, y a no ser que el Lille haga un gran sprint final de campeonato, nos va a dejar un nuevo campeón este año porque el Paris Saint Germain y el Montpellier no aflojan. En estos momentos de la competición, el PSG continúa mandando en la tabla con tres puntos de ventaja (le ganó ayer 0-1 al Brest) sobre los de Languedoc-Rosellón y siete sobre los actuales campeones (Lille). Van a tener que remar bastante Les Dogues para poder revalidar título, frente a un equipo parisino que quiere su tercera liga y un MHSC que sigue sorprendiendo a estas alturas de competición. Un Montpellier, equipo en el que jugara el idolatrado Roger Milla (inolvidable su papel con la Camerún de Italia’90), que consegiuría su primer Championnat. Lyon y Marsella, equipos de los que se esperaba bastante más, están siendo muy irregulares este año pese a sus victorias de esta semana, sobre Dijon y Rennes respectivamente.
En la Serie A, la Juventus dio un paso muy importante al deshacerse del Udinese en Turín. El equipo bianconero, se impuso con dos goles de Alessandro Matri, el segundo después de que hubieran empatado los friulanos. Un punto por detrás, sigue el Milan (ganó al Cagliari), que abre hueco con el tercer puesto que ocupan los de Udine. El Inter, que podía igualar a los de Guidolin se dejó los tres puntos en Lecce (1-0), mientras que la Lazio se vuelve a colocar por delante de los neroazzurri merced a su victoria en Verona frente al Chievo (0-3). De los de abajo, sólo el Lecce toma algo de aire gracias a la victoria ya comentada.
Por lo demás, destacar la victoria del Feyenoord sobre el Ajax (4-2), que los iguala a puntos, eso si, a siete del líder PSV y a cinco de segundo y tercero, Twente y AZ. Y también el liderato de Benfica, Anderlecht y Panathinaikos más holgado el de belgas y griegos. En Turquía continúa el mano a mano entre, Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas.
0 comentarios:
Publicar un comentario