Jornada, esta, con pocos cambios. Se presentaba apasionante con enfrentamientos directos en Inglaterra, visitas o viajes complicados en España, partidos trampa en Italia… A pesar de todo esto, en las ligas más fuertes, los líderes no fallaron y siguen manteniendo distancia con sus inmediatos perseguidores.
En la Premier League, era donde se presentaba los partidos más apasionantes. El Manchester United viajaba a Londres, donde se tenía que enfrentar con el Arsenal, al que acabaría venciendo cerca del final con un gol de Welbeck (1-2). El City tampoco se dejó puntos frente al Tottenham, aunque le costó hasta el último suspiro, donde un penalti anotado, y provocado, por Balotelli dejaba los tres puntos en casa. Los que fallaron, además de Tottenham y Arsenal, fueron los otros tres que ocupan las primeras siete plazas, Chelsea, que empató en Norwich, Newcastle, que cayó goleado (5-2) en Londres, con el Fulham, y Liverpool, que no fue quien de sacar nada de Bolton, cuyo equipo sale del descenso gracias a esa victoria.
Alemania nos preparaba para este fin de semana el retorno de la Bundesliga, tras el parón invernal. Volvía la liga germana, el viernes, con un apasionante Borussia Mönchengladbach vs Bayern Manchen, donde el equipo revelación de la temporada, el M’Gladbach, consiguió ganar (3-1) y colocarse a un punto de los tres líderes. Tres líderes, porque tanto el Schalke 04 de Raúl como el otro Borussia, el de Dortmund, ganaron sus encuentros e igualaron a puntos en la primera plaza a los de Baviera. En el último partido de la jornada, el Bayer 04 venció al Mainz y además de acercarse a ocho puntos de la primera plaza, y a uno del Werder Bremen, abre hueco entre los puestos europeos y el primero de los que se quedaría sin premio a final de temporada.
También volvía esta semana la Eredivisie holandesa. El AZ y el Ajax se enfrentaban en liga, después de los acontecimientos acaecidos en Copa, e igualaban a uno. Los primeros siguen de líderes, y los de Ámsterdam no consiguen recortar ni con estos ni con el PSV. Los de Eindhoven empataron con el Utrecht y perdieron así la posibilidad de colocarse líderes. El Twente, actual campeón y otro de los candidatos al campeonato holandés, goleó al RKC Waawijk (5-0).
La jornada del Sábado nos dejaba la Scottish Premier League al completo. El Celtic cumplía sumando unos tres puntos más y aumentando la distancia con el Rangers, pues estos no fueron quién de ganar en Ibrox Park al Aberdeen. Un año más el campeonato escocés se decidirá entres los dos de siempre.
En Italia no fallan ni Juventus ni Milan. Los dos siguen en cabeza, con un sólo punto entre los primeros y los segundos. En la tercera plaza continúa el Udinese, que tras su victoria sobre el Catania trata de manener esa plaza Champions que tan disputada va a estar de aquí a final de liga. Cuarto, y buscando esa posición antes mencionada, ya está el Inter de Ranieri, que tras una espectacular remontada se sitúa ya por delante de la Lazio, a quine venció ayer (2-1). Un buen número de goles se vio en Palermo, en entre los locales y el Genoa (5-3), cosa poco usual en el calcio. En la zona baja, en los puestos de descenso, siguen los mismos una semana más ya que ninguno de ellos ha sido capaz de sumar los tres puntos este fin de semana. Así pues, entre el tercero y el cuarto por abajo aumenta la distancia de tres a cuatro puntos a consecuencia del empate del Siena con el Napoli.
El Barcelona, que jugó en la tarde del domingo, venció sin muchos problemas a un Málaga que desperdició un buen número de ocasiones cuando el marcador aún reflejaba un empate a cero. Esos tres puntos, presionaban a un Real Madrid que horas más tarde se tendría que enfrentar con el Athletic Club. Los blancos acabarían por hacer sus deberes por lo que las distancias siguen igual una semana más. En la tercera plaza, el Valencia se dejó dos valiosos puntos en Pamplona frente a Osasuna (1-1). El equipo de la jornada en España a buen seguro que es el Atlético de Madrid, pues los colchoneros volvieron a ganar, en este caso frente a la Real Sociedad (0-4), con un hat-trick de Falcao, y suman siete puntos desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco.
Benfica y Porto, continúan en los dos primeros puestos en Portugal con sus dos victorias de este fin de semana. Tras ellos sigue el Sporting Braga que no afloja y que se impuso este domingo al Río Ave.
Por último, Francia se tomó un fin de semana de Copa en donde no hubo grandes titulares. Los favoritos, en su mayoría, pasan de ronda salvo el Auxerre, que se dejó sorprender por el Chateauroux de la Ligue 2.
0 comentarios:
Publicar un comentario