Llegó el final del mes de Enero, y con él, el final del mercado invernal. Este año, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la mayoría de los clubes de fútbol se han vuelto a apretar el cinturón. No vivimos un momento económico muy dulce y no iba a ser este deporte una excepción.
Los grandes del balompié europeo no han tenido una gran actividad, si bien en Italia Inter, Juventus y Milan, se han llevado la palma. Los neroazzurri se hicieron con los servicios de Angelo Palombo (Sampdoria) y de Freddy Guarín (FC Porto), los juventinos contrataron a Marco Borriello (Roma), Martín Cáceres (Sevilla) y Padoin (Atalanta). Por otro lado, los rossoneri ficharon a Maxi López que proviene del Catania, recuperaron a Merkel, que jugó la primera mitad del campeonato en el Genoa, y también se hicieron con la ficha de Muntari, que cambia de acera pasando del Biscione al Diavolo. En Italia, también hay que destacar los pases de Gilardino, Biondini, Sculli y Belluschi al Genoa, Amauri a la Fiorentina, Candreva que deja Cesena, a donde llega Iaquinta, por la Lazio o el pase de Pazienza de la Juventus al Udinese.
Alberto Gilardino fichó este invierno por el Genoa |
Otro que se ha movido este mes de Enero ha sido el París Saint Germain. El equipo de la capital gala, se hizo este mes de enero con Maxwell (FC Barcelona), Álex (Chelsea) y Thiago Motta (FC Internazionale). Pocos movimientos importantes más, hubo en Francia, salvando las salidas rumbo a otras ligas de Moussa Sow (a quien suplieron con Roux, proveniente del Brest), que cambia el Lille por el Fenerbahçe y Lucho González que deja el Marsella para retornar al Porto, donde coincidirá con Marc Janko (Twente) que también fichó por los portugueses.
En España, el RCD Espanyol, consiguió la cesión de Coutinho por parte del Inter, y se hizo con los servicios de Kalu Uche y Victor Sánchez (desvinculados del Neuchatel). Al Sevilla, por su parte, retornó José Antonio Reyes, que deja el Atlético de Madrid.
Donde hubo algo más de movimiento, en cuanto a liga en general, fue en Inglaterra. Al Man City llegó el chileno David Pizarro (Roma), por el Tottenham fichó Louis Saha (Everton), a quien, su ya ex club, releva con Jelavic (Rangers). Al Everton también vuelve, un año después, el sudafricano Pienaar (Tottenham). Otros detacados movimientos del mercado en la Premier League son: Kyrgiakos (Wolfsburg) y Bridge (Man City) al Sunderland; Papiss Cissé (Freiburg) por el Newcastle United; Pavel Pogrebnyak (Stuttgart) al Fulham; Bobby Zamora (Fulham), Djibril Cissé (Lazio) y Taiwo (Milan) por el QPR; o las salidas rumbo a Rusia de Bilyaletdinov (Everton) al Spartak y de Roman Pavlyuchenko (Tottenham) al Lokomotiv. Del Tottenham, además de Pienaar o Pavlyuchenko, también sale el croata Corluka para fichar por el Bayer 04 Leverkusen.
Bobby Zamora deja el Fulham por el QPR |
Pocos cambios reseñables en Alemania. Además de la llegada de Corluka al Leverkusen, destacan también: el pase de Obasi del Hoffenheim al Schalke, Ibisevic también del Hoffenheim, en este caso, al Stuttgart, Lakic del Wolfsburg al mismo Hoffenheim, o la vuelta del egipcio Zidan al Mainz, club al que ya había pertenecido, abandonando el Borussia Dortmund, club este, que durante el mercado invernal dio a conocer el fichaje de Marco Reus (Borussia M’Gladbach) para las próximas temporadas, eso sí, a partir de Julio.
En cuanto al mercado, y desde ahora, ya sólo quedan las típicas especulaciones y rumores de todos los años, sin los que parece, el mundo del fútbol tampoco sería el mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario