Termina una semana que empezó en gran parte de Europa con eliminatorias de Copa en países como España, Italia o Francia, entre otros, o copa de la liga en casos como el inglés. Lo más importante que nos dejaron estas competiciones fue, la victoria del Liverpool, en la ida de la semifinal de la Carling Cup, en campo del Man City, y el emparejamiento de cuartos de final de la Copa del Rey en España entre Real Madrid y FC Barcelona. Esta semana ya tendremos el primer envite.
En cuanto a las competiciones ligueras, y teniendo en cuenta que aún algunas de ellas siguen suspendidas por parón invernal y dedicándose sus clubes a partidos amistosos, no queda otra que centrarnos en los campeonatos en juego.
En Francia no afloja el París Saint Germain ni tampoco su inmediato perseguidor, el Montpellier. El Lyon, por su parte, tras la derrota de esta jornada con estos últimos se queda a ocho puntos del líder después de disputar, este fin de semana, la primera jornada de la segunda vuelta. La zona baja sigue en un pañuelo, estando el colista Ajaccio a sólo dos victorias del undécimo, el Brest.
En Italia la sorpresa fue sin lugar a dudas el pinchazo de la Juventus, en su campo, frente el Cagliari, aunque se distancia un punto del Milan tras la derrota de estos frente al Inter (0-1), con gol de Diego Milito, que coloca a los segundos más cerca de la cabeza y deja ahora a los primeros a un punto del primero, la Juventus . Volviendo a la Juve, Buffon consiguió batir el record de imbatibilidad al estar 407 minutos sin recibir un tanto, y por otro lado logró igualar la marca de 377 partidos como juventino del exportero bianconero Tacconi. A destacar también la derrota del Udinese (3-2) en campo del Genoa, y la victoria de esta mañana de la Lazio, en Roma, frente al Atalanta.
La liga española está volviendo a quedar en manos de dos. Si no estaba claro, ayer el Valencia dejó escapar la posibilidad de seguir viviendo a la sombra de Real Madrid y Barcelona al perder en casa (0-1) con la Real Sociedad, por quien marcó el francés Griezmann. El Real Madrid se las vio negras para ganar en Palma frente a un muy buen RCD Mallorca que se adelantó en el marcador y que acabó protestando la labor arbitral. El Barcelona, en el último partido de la jornada (4-2), también lo pasó mal frente a un Real Betis muy combativo que sólo dio el brazo a torcer una vez se quedó en inferioridad. El Atlético de Madrid, parece haber reaccionado desde la llegada del “Cholo” Simeone al banquillo, hoy le ganaba (3-0) a un Villarreal que sigue hundido. Por abajo, el Real Zaragoza dejó escapar la posibilidad de sumar los tres puntos, al empatar con el Getafe, y sigue colista con un futuro muy negro.
Otra de las ligas que siguen en juego es la portuguesa. El Benfica sigue en lo más alto, ayer ganó (4-1) al Vitoria Setubal y mantiene una distancia de dos puntos sobre su inmediato perseguidor, el Porto, que ayer también venció, en este caso al Rio Ave (2-1). La tercera plaza, a ocho del lider, es para el Sporting Braga que consiguó hoy una importante victoria (2-1) sobre el Sporting de Portugal.
La liga escocesa sigue como siempre, bipolar, como le quieren llamar en los últimos tiempos a la Liga BBVA. En la actualidad manda el Celtic con una ventaja de dos puntos sobre el Rangers, tras una jornada, la de ayer, en la que los dos cumplieron aunque con resultados muy ajustados. Los Teddy Bears vencieron a domicilio al St. Johnstone (1-2) y los Celts hicieron lo propio frente al Dundee United (2-1).
Para finalizar, Inglaterra. En la Premier League victorias este sábado de Man United y Chelsea, quedando para el Lunes el encuentro del Man City en Wigan, y pinchazos de Tottenham, en casa frente al Wolves (1-1), Liverpool en Anfield con el Stoke City, y derrota del Arsenal en su visita a Swansea. Estos dos, gunners y reds se alejan con esos resultados de la cuarta plaza que da acceso a la previa de la ChampionsLeague. En la parte baja, el Blackburn empieza a asomar la cabeza gracias a su victoria sobre el Fulham.
0 comentarios:
Publicar un comentario