Primer fin de semana futbolístico del año salvo en los contados casos, que todos sabemos, en los que el balompié no para por navidad, bendito fútbol británico. Volvían este sábado algunas ligas como la española, la italiana, la portuguesa o la griega mientras que en otros países aprovechaban para adelantar ronda en sus diferentes copas, este es el caso de Francia, Inglaterra o Escocia. Por otro lado nos encontramos con países en los que están en pleno parón invernal, Alemania, Rusia, Holanda....
El campeonato italiano ha vuelto más o menos como había quedado en Diciembre. La Juventus, que hoy ganó a domicilio en Lecce, y el Milan que hizo lo propio en Novara, siguen a la cabeza empatados a puntos y con una ventaja de dos sobre el tercero, un Udinese que sigue a su ritmo, como buen escalador, y que no pierde de vista a los dos primeros. Sorprendente derrota de la Lazio, en el día ayer, por cuatro a cero frente al Siena. El Inter, en cambio, volvió a la competición con una gran victoria (5-0) sobre el Parma y donde habría que destacar el gran gol de Davide Faraoni. En la parte baja, la ya comentada victoria del Siena en el día de ayer y el dos a cero del Bologna sobre el Catania, deja a los tres últimos, Novara, Cesena y Lecce un poco más lejos de sus objetivos de permanencia.
En Inglaterra volvía la FA Cup y con buenos ingredientes. Volvía ya el Viernes y con un Liverpool que superaba por cinco a uno, y teniendo que remontar, ante el humilde Oldham Athletic. Pero el plato fuerte quedaba para hoy domingo, donde una tempranera expulsión de Kompany dejaba el derby de Manchester de color rojo merced al dos a tres cosechado por los red devils en campo rival. Un partido en el que Paul Scholes volvía a ser jugador del United después de su retirada el pasado verano. La gran sorpresa fue la eliminación de Wigan Athletic frente al Swindon Town, equipo hoy en día de la Division Two.
En la Coupe de France la noticia de la jornada la dieron el Brest al caer frente al lider de la Nacional, el Niort y el Toulouse al ser eliminado por otro equipo de esa misma categoría, el GFCO Ajaccio.
En España, el Real Madrid cumplía, con más trabajo de lo esperado en el primer tiempo, frente al Granada, al que acabó goleando por cinco goles a uno y amplía su distancia a cinco puntos gracias al pinchazo del Barcelona en Cornellá frente al Espanyol. El Valencia se mantiene en la tercera posición y sigue sumando, gracias a un gol de Aduriz en los últimos minutos frente Villarreal. En la parte baja el Real Zaragoza sigue sumido en su crisis, tanto institucional como deportiva, y se queda cada vez más descolgado de los puestos que permiten la permanencia en la Liga BBVA.
Y para terminar con lo más destacado de la jornada, el Benfica se coloca de lider en Portugal tras vencer al Union Leiria unido al empate de ayer entre Sporting y Porto.
0 comentarios:
Publicar un comentario