domingo, 17 de junio de 2012

Proud of Ireland

En ocasiones, por desgracia, nos encontramos con situaciones que cuanto más alejadas estén del deporte mejor para todos. Nunca es agradable ver batallas campales entre aficiones, bengalas, insultos de todo tipo, silbidos al himno de tu país... Sin ir más lejos, Rusia podría ser sancionada, finalmente, con seis puntos de penalización, en la próxima fase de clasificación, a consecuencia de los disturbios ocasionados por algunos de sus seguidores. Y esto no acaba ahí, pues la afición croata está bajo sospecha de insultos racistas y esto también será investigado.

Estos últimos días, con motivo del España vs República de Irlanda, de la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, la afición irlandesa dio una lección de comportamiento al resto de supporters. Su selección se enfrentaba con España, actual campeona de Europa y también del Mundo, y se jugaban todo a una carta, seguir con vida hasta la última jornada o despedirse de la competición tras ese segundo encuentro. Los jugadores irlandeses lo dieron todo pero la diferencia en el campo fue aplastante con un cuatro a cero favorable a los españoles. Aún así, los aficionados de Los chicos de verde animaron a los suyos incluso más allá del pitido final del encuentro. El habitual The Fields of Athenry volvía a sonar una vez más para dejar claro que en el deporte no todo es conseguir la victoria. La República de Irlanda se marcha para casa pero marcando el camino que deberían seguir el resto de los aficionados desplazados a Polonia y Ucrania para presenciar los partidos de sus respectivos combinados nacionales.




La noche del 1 de Julio, Europa coronará a una selección como la mejor de esta edición pero, por ahora, ya tenemos un equipo campeón, una selección que tras perder los dos primeros duelos ya está eliminada pero que ha sido la segunda que más gente ha conseguido desplazar (nada nuevo en Irlanda) y que han demostrado, lo más difícil, deportividad en la hora de la derrota. Los irlandeses siguen viendo el fútbol como lo que es, un deporte en donde lo que prima es pasarlo bien ya sea en familia o con los amigos. Allá donde juegue su equipo nacional siempre habrá alguna camiseta verde en la grada dejando bien alto su sentimiento por la isla, su isla. Una afición que es orgullo de Irlanda.



Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario