martes, 19 de junio de 2012

La campeona no asusta

Ya terminó la fase de grupos para la vigente campeona y por el momento, esta, más que asustar se asusta. No habría sido nada extraño que después del partido contra Croacia los españoles tuvieran que haber hecho las maletas. Sólo un Casillas en su línea estuvo a la altura en un encuentro que a los de Del Bosque les pudo haber salido muy caro. España llegó a la Eurocopa como la máxima candidata a repetir título, y lo sigue siendo, pero su fútbol deja muchas dudas. Hasta el momento es sólo una caricatura del equipo que hace cuatro años levantó el título en Viena.

Navas marcó frente a Croacia
Está claro que si la roja hubiera caído eliminada ayer ya estaríamos ante las primeras excusas. Que si se paga la baja de Villa, la falta de Puyol en la defensa... pero el problema es otro y no tiene nada que ver con los que no están. España no puede dedicarse a copiar el juego del FC Barcelona, un juego que a estos les da resultado porque tiene al hoy por hoy mejor del mundo, Lionel Messi, y menos cuando fue el Barça el que a su forma desarrolló un estilo de juego basado en la selección española de Luis Aragonés. Por lo que, bajo mi punto de vista, no tiene sentido intentar jugar igual que los blaugranas cuando te falta lo esencial, Messi. Y ni Cesc ni Silva  son Lionel, la roja necesita jugar con un nueve, necesita una referencia arriba. España tiene o tenía, ya no se sabe, su estilo propio y por ahí tiene que caminar. No es de recibo que se dediquen a tener el balón y dar ochocientos pases para acabar con una posesión del 80% y no tirar, a penas, a portería. En el partido contra los croatas fueron estos los que generaron las ocasiones más claras de gol sin tanto pase ni posesión. Por contra, algunos de los jugadores españoles se dedicaban a mirar hacia atrás para buscar un nuevo pase cuando tenían sólo prácticamente al portero delante de ellos. Ocasiones en las que cualquier jugador de otra selección no se pensaría el tiro a puerta. ¿Tienes posibilidad de tiro? Pues no te lo pienses, ¡¡¡prueba al portero!!!.

Por otro lado, y ya no es novedad, está la falta de respeto de algunos de los medios de comunicación españoles a los primeros rivales del combinado nacional en esta competición. Por ganar una Eurocopa y un Mundial en dos años ya se permiten el lujo de minusvalorar y poner en duda la capacidad de una selección como la italiana, con cuatro mundiales, o el nivel, ya demostrado, por la selección croata para dejarte en el camino. Parece como si España ya estuviera en la final antes de empezar a competir y por el momento, por lo demostrado en los tres partidos que lleva de campeonato, no ha dado muestras de ser un equipo temible.

España jugará los 1/4s en Donestk
A la afición española, sólo le queda esperar que sea cierto lo que dicen algunos jugadores de la selección. En el primer encuentro, frente a Italia, el campo estaba seco y no pudieron desplegar su mejor versión y en el último, contra Croacia, les pudo el nerviosismo puesto que un gol los dejaba fuera. Si eso es cierto lo sabremos próximamente pues España se enfrentará el Sábado 23, en Donestk, contra la segunda del Grupo D que bien puede ser Francia, Inglaterra o Ucrania. Lo más lógico es que sea uno entre ingleses y ucranianos y los de Del Bosque, en principio (no hay que menospreciar a los adversarios como ya hacen otros), si juegan como saben y no se dedican a marear el balón, son superiores a estas dos y también a cualquiera de las que le podrían tocar en semifinales, República Checa o Portugal. Otra cosa bien diferente es si es superior a Alemania, yo por el momento diría que no lo ha demostrado. Los medios españoles estuvieron todo el año comparando el juego del Real Madrid y del FC Barcelona e incluso se molestaron cuando el Chelsea ganó la Champions League, pues "siempre debe ganar el mejor", decían. Ahora como es España la que juega no se critica lo que la selección está ofreciendo y no se dirá si acaba ganando nuevamente pero como dije antes, por lo demostrado y bajo el criterio de los medios españoles, lo más justo, a día de hoy, es que Alemania se lleve el título. En definitiva, cada vez queda menos Eurocopa y a la actual campeona mucho por mejorar.  

         
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

4 comentarios:

  1. eres un triste, vaya entrada...deberías tener más respeto por este grupo y esta filosofía de juego...Nos falta messi???? jajajja, será que al barsa le falta Casillas, S. Ramos, Silva, navas....

    Lamentable este articulo xD.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay cierta sobrevaloración de Alemania. Sin las ayudas arbitrales está claro que no habría ganado los 3 partidos, y tampoco es que haya desplegado un fútbol especialmente vistoso. Simplemente son alemanes, y eso ya es bastante, pero no es la Alemania del Kaiser ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  3. "y menos cuando fue el Barça el que a su forma desarrolló un estilo de juego basado en la selección española de Luis Aragonés"

    jajaja lo que hay que leer no vuelvo a entrar aqui (de un anti- cule)

    ResponderEliminar
  4. Bueno cualquier opinión es respetable,recordarte que el real madrid tiene a once jugadores en los cuartos de final,cule llorón !!Viva españa!!

    ResponderEliminar