miércoles, 20 de junio de 2012

La hora de la verdad

Punto y final a la fase de grupos. Por el camino ya nos hemos encontrado con alguna sorpresa y también pudimos ver como se despedían las dos anfitrionas Polonia y Ucrania. De aquí en adelante ya sólo quedan eliminatorias a todo o nada y gran parte de los favoritos siguen en liza. El camino a Kiev se presume emocionante.

Una de las sorpresas con la que nadie contaba era la eliminación de Rusia en el Grupo A. La selección dirigida por el holandés Dick Advocaat perdió, inesperadamente, frente a Grecia y esto sumado a la victoria de la República Checa contra Polonia dejaba a rusos y polacos fuera. Se clasificaron pues los checos de primeros y los griegos, campeones en 2004, de segundos.

CR7 hizo dos goles a Holanda
El Grupo B, en teoría el más fuerte e igualado acabó con Alemania en primera posición, con nueve puntos, y seguida de Portugal con seis. Los portugueses se impusieron, en la última jornada, a una Holanda que  abandona la Eurocopa sin haber sumado un sólo punto. Fracaso rotundo de los subcampeones del mundo. También abandona la competición Dinamarca quien hasta este último partido tuvo posibilidades de pasar de ronda.

España, actual campeona de Europa y del Mundo, no vio la clasificación para cuartos nada clara hasta que Jesús Navas hizo el gol que les daba la victoria, a los españoles, contra Croacia en los últimos minutos de partido. Con ese gol España terminó primera del Grupo C y seguida por una Italia que estuvo a un gol (si Croacia igualaba con los de Del Bosque en el descuento) de quedar eliminada. Croacia, pese a sus tres buenos partidos, se ve obligada a abandonar el campeonato. Irlanda, que perdió con Italia por dos goles a cero, ya había quedado eliminada tras la segunda jornada.

Francia perdió ante Suecia
Donde parecía que todo iba a acabar como empezaba la jornada, o por lo menos si había cambio de posiciones iba a ser entre Inglaterra y Ucrania en el segundo puesto, era en el Grupo D. Francia llegaba como líder y se enfrentaba con una Suecia ya eliminada mientras que ingleses si ucranianos se disputaban, en teoría, la segunda plaza del grupo. Al final Suecia se impuso, y con autoridad, a Francia e Inglaterra, con gol de Rooney, hizo lo propio con Ucrania. Resultado, los de Hogdson primeros y los de Blanc segundos. Ucrania y Suecia eliminadas.


Una vez terminada la fase de grupos, y con su clasificación final, los emparejamientos en cuartos son los siguientes:

República Checa vs Portugal (Jueves 21/06 - 20:45h - Varsovia)

Alemania vs Grecia (Viernes 22/06 - 20:45h - Gdansk)

España vs Francia (Sábado 23/06 - 20:45h - Donestk)

Inglaterra vs Italia (Domingo 24/06 - 20:45h - Kiev)


Llegó la hora de la verdad.




Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario