lunes, 25 de junio de 2012

Sólo quedan cuatro

Ya sólo quedan cuatro selecciones en la Euro'2012. Los cuartos se presentaban con tres claras favoritas y una cuarta, Italia, que si no lo era, lo parecía. Al final, ninguna de esas favoritas cayó eliminada y pasaron de ronda. Italia, la cual si hubiera sido eliminada no se podría hablar de sorpresa al ser su rival Inglaterra, pasó por penaltis. Este, el Italia vs Inglaterra, fue el primer partido de esta edición que acabó con empate a cero y también la primera eliminatoria que se decidió desde los once metros.

CR7 clasificó a Portugal
La primera de las selecciones clasificadas fue fue Portugal. Los lusos, con un Cristiano Ronaldo cada día más enchufado, se impusieron a una República Checa inferior en un partido de claro color portugués. En ningún momento se pudo ver que los checos pudieran clasificarse para semifinales. Lo único que les quedaba esperar era una falta o un corner, en definitiva, aprovechar un balón parado cosa que no se produjo. El gol de los de Paulo Bento llegó en la segunda parte con un certero cabezazo de CR7 ante el que nada pudo hacer Petr Cech.

Khedira anotó el segundo gol teutón
Un día más tarde la que hacía sus deberes era Alemania, una de las grandes favoritas. Los germanos, pese al espejismo del empate a uno que llegó a conseguir Samaras para Grecia, fueron dueños y señores del partido durante los noventa minutos. Los griegos, que basaron todo en su defensa, se exprimieron al máximo pero cuando enfrente tienes a una selección tan superior poco hay que hacer. En Alemania destacaron, en gran medida, los madridistas Özil y Khedira que cuajaron un partido soberbio. El resultado final fue un claro 4-2 para los teutones que se presentan en semifinales como un equipo fuerte y fiable.

Xabi Alonso bate a Lloris
España, la actual campeona del Europa y del Mundo, llegaba a cuartos, frente a Francia, después de haber sembrado muchas dudas tanto entre sus aficionados como entre el resto de seguidores al fútbol. Sin que el partido frente a los galos fuera algo fuera de serie, si que se empezó a poder ver a la verdadera selección española, algo que en la liguilla no se había llegado a presenciar. La roja comenzó el partido con la intención de espantar todo tipo de fantasmas y tardó menos de veinte minutos en adelantarse en el marcador. La bleu, por su parte, se pasó el primer tiempo sin, prácticamente, ver el balón y sólo una falta lanzada por Cabaye puso a prueba a Casillas. Francia tuvo algo más de presencia en la segunda mitad pero la buena defensa española no le dejó mucho margen a los de Blanc. Al final, la selección entrenada por Vicente del Bosque marcó un segundo gol, de penalti, por mediación de Xabi Alonso, autor también del primero, y se medirá en semifinales con su vecina Portugal, combinado al que ya eliminaron en el último mundial. Si bien, el último amistoso fue un paseo para los lusos que golearon por 4-0 a los vigentes campeones.

Pirlo puso la guinda al pastel
Alemania ya estaba clasificada y esperaba rival. Ese rival iba a salir de un interesante Italia vs Inglaterra. Si Italia pareció un equipo que puede llegar a ser campeón, Inglaterra pareció todo lo contrario. Los ingleses, pese a tener alguna ocasión, se vieron dominados durante los 120' por una squadra azzurra superior tanto en juego como en ocasiones. Andrea Pirlo dio una clase magistral de como dirigir a un equipo desde el medio campo y culminó su gran noche anotando un bonito gol desde los once metros en la tanda de penaltis. Italia está en crecimiento y posiblemente pueda meter a los alemanes en serios problemas. Por su parte, los de Hodgson continúan sufriendo la maldición de los cuartos de final y de  las eliminatorias decididas desde el punto fatídico.

En definitiva, España vs Portugal y Alemania vs Italia. Tanto alemanes como españoles, algo más los primeros que los segundos, están últimamente en todos los podios mientras que los campeones del Mundo de 2006 quieren levantar su segunda Eurocopa y los lusos limpiar el borrón de la edición de 2004 en la que fueron anfitriones y perdieron en la final ante Grecia . Van a ser estas dos eliminatorias a priori muy igualadas e vibrantes de las que va a salir una final muy interesante. ¿Se repetirá la de hace cuatro años? El Jueves tendremos la respuesta.



Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario