sábado, 16 de junio de 2012

Eire y Suecia primeras eliminadas

Dos jornadas completas y ya tenemos a las dos primeras selecciones eliminadas: República de Irlanda y Suecia. Los irlandeses no han demostrado un nivel excesivamente alto y encontrándose en el grupo en el que se encuentran, con España, Italia y Croacia el clasificarse era ya desde el principio poco más que una utopía. El caso de los suecos es diferente, tienen un buen grupo y han disputado dos buenos encuentros frente a Ucrania e Inglaterra (aún les queda jugar frente a Francia) pero sin suerte. En resumen, que unos por su bajo nivel y otros porque no han conseguido sacar nada en claro ya están preparando las maletas.

Polonia empata ante Rusia
La última jornada nos va a sacar todo el tipo de dudas que podamos tener. Hasta el momento en el Grupo A Rusia sigue demostrando su potencial y tras empatar en la segunda jornada con Polonia tendrá que certificar su pase contra Grecia. Los griegos sólo llevan un punto y sólo les vale la victoria para pasar de ronda. El otro partido del grupo enfrenta a polacos y checos. Los anfitriones tienen que ganar pues tras los tres puntos conseguidos por la República Checa ante Grecia son terceros por detrás de sus próximos rivales.

El Grupo B, el más duro de todos, nos deja muchas cosas por decidirse. Holanda aún no ha sumado un punto y tendrá que imponerse a Portugal y esperar una derrota danesa frente a Alemania para poder aspirar a los cuartos de final. Alemania, hasta el momento, es la selección más en forma de esta Eurocopa 2012. Los germanos cuentan sus dos partidos con sendas victorias y mostrándose como claros candidatos para ser campeones el 1 de Julio.  La eliminación de los tulipanes sería la primera gran sorpresa de la competición.

Torres celebra su primer gol
Otra gran sorpresa podría salir del Grupo C. En este grupo la actual campeona, España, depende de si misma, le vale un empate contra Croacia, para pasar como primera de grupo mientras que Italia tras su empate con la selección dálmata se encuentra en una posición más que incómoda. Si españoles y croatas empatan a dos goles todo lo que haga Italia contra Eire no valdrá de nada y quedarán eliminados. La squadra azzurra, al contrario que en otras ocasiones, a mostrado un buen juego y bajo mi punto de vista sería algo injusta su eliminación. Unos minutos de despiste frente a Croacia podrían propiciar la prematura salida de la Euro de los de Prandelli y ahora Italia teme un biscotto entres los dos primeros clasificados.

Por último nos encontramos con el Grupo D. Francia es aquí la que maneja los tiempos. Tras su victoria sobre Ucrania ahora se tiene que enfrentar a una ya eliminada Suecia y con un simple punto estaría en cuartos. El drama se vivirá en el enfrentamiento entre uno de los anfitriones, Ucrania, e Inglaterra. A los británicos les vale con el empate para clasificarse mientras que los ucranianos sólo pueden pensar en ganar tras caer ante Francia. 

La fase de grupos está en su recta final y la parte más emocionante de la competición esta a punto de llegar. En menos de veinte días tendremos un nuevo campeón de Europa.




Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario