martes, 12 de junio de 2012

Holanda enciende las luces de emergencia

Ya han debutado todas las selecciones presentes en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania y ya se pueden sacar las primeras conclusiones. Abrieron esta edición Polonia (una de las anfitrionas) y Grecia con un empate que dejó más sombras que luces, se esperaba algo más de unos polacos que tras su gol se diluyeron como un azucarillo, se dejaron empatar el encuentro por un rival con diez y no perdieron porque Karagounis erró un penalti. En ese mismo Grupo A, Rusia demostró que con la calidad que tiene le llega con hacer muy poco para crear jugadas con peligro y hacer gol. Los rusos ganaron sin problemas por cuatro goles a uno a la República Checa.

Mario Gomez dio el triunfo a los alemanes
Por el momento, entre las favoritas, sólo Holanda tuvo un mal arranque de competición. Los de los Países Bajos disputaron su primer encuentro frente a Dinamarca y acabaron perdiendo, pese a tener multitud de ocasiones, frente a los daneses merced a un gol del jugador del Brondby, Krohn-Dehli. Comparten el Grupo B, llamado el de la muerte, daneses y holandeses con Alemania y Portugal. Los Alemanes volvieron a demostrar porqué siempre son candidatos en todos los campeonatos en los que participan. Poco les hizo falta a los germanos para superar a los lusos por un corto uno a cero. Otras selecciones destinadas a luchar por el título son Italia y España quienes se enfrentaron el la primera jornada del Grupo C y firmaron tablas. Buen comienzo para ambos combinados teniendo en cuenta a quien tenían enfrente. Eso sí, la victoria en ese mismo grupo de Croacia sobre Eire hace que tanto italianos como españoles no se puedan permitir un despiste más en los próximos dos enfrentamientos.

Samir Nasri igualó en partido para Francia
Los últimos en entrar en escena fueron los componentes del Grupo D. Inglaterra y Francia, eternas aspirantes, hicieron los mismo que españoles e italianos veinticuatro horas antes. El resultado fue el mismo, empate a un gol, y ahora tendrán que seguir peleando en los próximos dos enfrentamientos para no verse privados de disputar los cuartos de final. Unos cuartos de final hacia donde Ucrania (la otra anfitriona) sueña con llegar tras su importante victoria sobre Suecia, a quien remontó un gol en contra.      

Por lo demás destacar el buen ambiente que reina en todos los partidos. Las gradas por lo general suelen presentar buen aspecto y de eso es de lo que se trata en un espectáculo de estas características. Por el momento esto no ha hecho más que comenzar y las emociones fuertes aún están por llegar. Ya hemos visto goles de verdadero mérito como el de Lewandowski para Polonia o el de Pavlyuchenko, para mi el mejor de lo que va de competición, para Rusia frente a la República Checa.



Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario