lunes, 11 de junio de 2012

Otro ascenso en medio de la Eurocopa

La Sampdoria se une a Pescara y Torino en el ascenso a la Serie A


La Sampdoria vuelve a ser de A
El fin de curso llegó al fútbol italiano y con una buena noticia para los aficionados de la Sampdoria. El equipo blucerchiato, eliminó al Varese (ya había hecho antes lo propio con el Sassuolo), y consigue así el ascenso a la Serie A sólo un año después de un más que traumático descenso. Se une así, la Samp, a Torino y Pescara quienes ya habían conseguido el ascenso al final de la liga regular. También en Italia se conocieron ayer los dos equipos que faltaban por ascender a la Serie B. Tras los ya conocidos ascensos de Ternana y Spezia, ayer fueron la Virtus Lanciano (debutará en la categoría) y el histórico Pro Vercelli, campeón de Italia en siete ocasiones a principios del siglo XX, que regresa a la categoría sesenta y cuatro años después. Por contra, en el playout de la categoría de plata, el Vicenza no pudo con el Empoli, pierde la categoría y vuelve tras veinte años a lo que antes era la Serie C y hoy Lega Pro Prima Divisione.

España aún tendrá que esperar para conocer quien acompaña a RCD La Coruña y RC Celta de Vigo a la Liga BBVA. Por el momento ya hay finalistas. Valladolid y Alcorcón eliminaron a Córdoba y Hércules respectivamente y medirán sus fuerzas en una eliminatoria a ida y vuelta. Los pucelanos al haber terminado terceros, en la liga regular, tienen el factor campo a favor. La Liga Adelante también espera por los dos últimos equipos que formarán parte de la categoría en la temporada 2012/13. Estos dos últimos ascendidos saldrán de las eliminatorias entre CD Lugo vs Cádiz CF y SD Ponferradina vs CD Tenerife. Ya ascendidos desde la Segunda B Real Madrid Castilla y CD Mirandés.

Comenzó este fin de semana la Eurocopa de Polonia y Ucrania de la que Tres Cuartos hará resúmenes una vez finalizada cada jornada.



Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario