jueves, 7 de junio de 2012

Eurocopa Alemania'88: Italia vs España

Ya sólo faltan horas para que el balón empiece a rodar en Varsovia, la Eurocopa 2012 está a punto de empezar. Posiblemente, el partido que más llama la atención de esta primera jornada se juega el próximo domingo y es el que va a enfrentar en Gdansk a España, actual campeona de Europa y del mundo, e Italia. Los italianos se presentan con muchas dudas y en medio de un nuevo escándalo de apuestas. Por su parte, los españoles llegan con dos bajas importantes, Puyol y Villa, pero con ganas de poder revalidar el título. A día de hoy la roja  parece ser favorita pero cuando te enfrentas a Italia, tetracampeona mundial, los favoritismos quedan a un lado. Hasta la fecha la squadra azzurra se llevó ocho de los enfrentamientos totales por diez empates. España ganó en siete ocasiones. ¿Igualarán a victorias los de Del Bosque o volverán a sonrreir esta vez los de Prandelli?

Tres Cuartos recupera hoy otro enfrentamiento entre estas dos selecciones. Se trata del partido que se disputó durante la Eurocopa de 1988 en Alemania. Aquel partido, jugado en el Waldstadion de Frankfurt, lo ganó Italia por 1-0, gol marcado por Gianluca Vialli. Ese resultado valdría, a la postre, para que España quedara eliminada en la fase de grupos en donde Alemania terminó como primera y Dinamarca, sin un sólo punto, quedaba de última.

Estas fueron las alineaciones:

Italia: Zenga, Baresi, Bergomi, Ferri, Maldini, Ancelotti, De Napoli, Giannini, Donadoni, Mancini y Vialli. (Suplentes: Tacconi, Ferrara, De Agostini, Fusi y Altobelli).

España: Zubizarreta, Tomás, Andrinua, Sanchís, Miquel Soler, Gallego, Victor Muñoz, Bakero, Gordillo, Mïchel y Butragueño.
(Suplentes: Buyo, Diego, Martín Vázquez, Beguiristain y Eloy).





Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario