lunes, 4 de junio de 2012

Ondiñas veñen e van

Después de un año sin representación entre los mejores, Galicia se reencuentra con los grandes. Coruña y Vigo vuelven a ser ciudades de primera


Vigo vuelve a ser de primera
España recupera a los dos grandes del fútbol gallego. El Real Club Celta de Vigo también vuelve a la élite. Si la semana pasada fue el Real Club Deportivo de La Coruña el que certificó su ascenso a la Liga BBVA, ayer fueron los vigueses los que hicieron lo propio. Tras cinco largos años en los que el equipo celeste tuvo que participar en una categoría que por historia no le pertenece y tras una temporada 10/11 en la que se quedaron a las puertas del éxito, por fin ayer la Rianxeira volvía a sonar, como en las mejores ocasiones, en un Balaídos lleno hasta la bandera. El partido no pasará a la historia, pues al final sucedió aquello con lo que se llevaba especulando toda la semana. Si a los dos equipos, Celta y Córdoba, les llegaba el empate, para cumplir con sus objetivos, el resultado no podía ser otro. En Celta acompaña a Primera División, como decía, al Deportivo de La Coruña y la otra plaza de ascenso se la disputaran en los próximos días Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba en un playoff que promete. La temporada se cerró con los ya conocidos descensos de Villarreal B, Cartagena, Alcoyano y Gimnastic.

En Italia el playoff de ascenso va algo más adelantado y ya tienen finalistas. El ascenso se lo jugarán entre Sampdoria y Varese. Los blucerchiati eliminaron, no sin pedir la hora, a un Sassuolo al que quedar de tercero en la liga regular no le valió para conseguir el ascenso. El cuarto, el que quedó justo un puesto por debajo del Sassuolo y que también estuvo luchando por el ascenso directo hasta el final, el Verona, también quedó eliminado, en este caso ante el Varese. Si la Sampdoria trata de recuperar la categoría un año después del descenso el Varese luchará por ascender a la Serie A treinta y siete años después de su última participación en la máxima categoría del calcio italiano. El playout por el descenso a la Lega Pro 1 también esta en juego. Empoli o Vicenza perderán la categoría tras el encuentro de vuelta a disputar el próximo día 8 de Junio en el estadio Carlo Castellani. En la ida empate a cero. A esta Serie B ya han ascendido para la temporada 12/13 Ternana y Spezia y los otros dos equipos saldrán de las finales de los playoffs. Por un lado Carpi y el histórico Pro Vercelli (empate a cero, en campo de estos últimos, en la ida) y por el otro Trapani y Lanciano (empate a uno en casa de Virtus).



Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario