domingo, 27 de mayo de 2012

El Barcelona se llevó la Copa

El FCB se impuso al Athletic en la final de Copa
El FC Barcelona se llevó la última gran competición que quedaba por disputar, la Copa del Rey. España fue el último país en poner punto y final a sus competiciones con esta final de Copa que enfrentó, en el Vicente Calderón, a Barcelona y Athletic Club. Los vascos llegaban a la cita después de haber perdido la final de la Europa League con el Atlético de Madrid (3-0) y pronto supieron que esta tampoco iba a ser su fiesta. Tras los primeros 25' de partido ya ganaban los blaugranas por tres goles a cero, resultado con el que se llegaría al final del partido. El Barça se mostró muy superior a los leones y conquistó de esta manera su 26º título de Copa de España en un partido que supuso, además, el adiós de Guardiola al banquillo culé. Punto final así a cuatro años en el banquillo catalán y comienzo ahora de muchos interrogantes en cuanto al futuro del técnico de Santpedor.

Por lo demás, y ya con las primeras categorías finalizadas, queda ahora por decidir algún que otro ascenso en las segundas divisiones de España e Italia. En la Liga Adelante española el primer ascendido es el RCD La Coruña, que vuelve un año después a la Liga BBVA. El próximo domingo, y a no ser que se de algo muy extraño, lo acompañará a la primera división su máximo rival histórico, el RC Celta de Vigo al que le llega empatar con un Córdoba CF que busca el playoff de ascenso y también necesita sumar un punto más para asegurarse esa plaza. Está claro que necesitando un punto los dos equipos la necesidad de amarrar sus objetivos no va a permitir que el resultado sea muy diferente a un empate. En Italia terminó la liga regular en la Serie B y ahora Sassuolo, Verona, Varese y Sampdoria se jugarán la última plaza de ascenso. Uno de ellos será equipo de la Serie A el próximo día 9 de Junio y subirá a la máxima categoría italiana con Pescara y Torino. Por abajo, descienden de categoría Albino Leffe, Gubbio y Nocerina. Mientras, entre Empoli y Vicenza tendrán que dilucidar quien es el cuarto en perder la categoría esta temporada.

Por último recordar el ascenso conseguido, el pasado Sábado, por el histórico Huddersfield Town que retorna a la Championship, segunda división del fútbol inglés, tras una década en la que llegaron a militar en la cuarta categoría. The Terries también están de enhorabuena.
    


Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario