lunes, 21 de mayo de 2012

Chelsea FC, el nuevo rey de Europa

Cada vez le queda menos a la temporada. Lo más relevante de lo que resta es la final de Copa en España, donde se enfrentarán Athletic Club y FC Barcelona. Esta última semana se han ido decidiendo copas, Champions League, alguna liga y también ascensos y descensos. Como todos los años llega el final de temporada y mientras unos lloran de alegría otros los hacen de impotencia.

Los blues mandan en Europa
El partido más importante del año en Europa, el que designa al mejor equipo del continente, ya ha tenido lugar. El Chelsea FC es el nuevo rey de Europa. Los de Roberto Di Matteo se presentaban este Sábado en la final de Münich con piel de cordero, el Bayern jugaba en casa y los ingleses parecía que sólo acudían a Baviera para ver como los locales se hacían con su quinta Copa de Europa. Pero no fue así, el Chelsea, pese a sufrir un gol del Bayern a menos de diez minutos del final, se rehizo y consiguió empatar llevando el choque a una prórroga donde Robben fallaría un penalti para los germanos y provocando, al no haber movimientos en el marcador, la tan indeseada tanda de penaltis final. Fue ahí, desde los once metros, desde donde los blues conquistaron el máximo entorchado europeo por vez primera en su larga historia. Para el Bayern, lo que se suponía iba a ser una fiesta se convirtió en todo lo contrario. Su juego no será el más vistoso, no pasarán a la historia por como superaron con holgura a todos sus rivales, pero son un digno campeón. Un equipo que supo jugar sus bazas en cada momento y que por eso consiguió el mayor premio al que puede optar un club de fútbol europeo. Un fútbol que le debía una a los londinenses y a Didier Drogba, sin lugar a dudas el hombre de la final. "Blue is the colour, football is the game, we're all together and winning is our aim".

La Paillade gana su primera liga
Se decidió por fin la liga francesa. Montpellier y PSG llegaron con posibilidades hasta la última jornada y a los primeros les valía con empatar. Justamente fue eso lo que hicieron hasta casi el final del partido cuando Utaka anotó su segundo gol, y segundo del Montpellier (ganaron 1-2 al Auxerre), para poner punto y final al campeonato galo. El partido tuvo historia, a consecuencia de los incidentes acaecidos en las gradas, y acabó mucho más tarde de lo previsto. De esta forma el MHSC gana su primer título de liga y el "millonario" PSG de Ancelotti y Leonardo se queda a las puertas del título. Los acompañará a la Champions League el Lille, que tendrá que jugar la previa, y jugarán Europa League: Lyon, Bordeaux y Marseille. Pierden este año la categoría: Caen, Dijon y Auxerre. Estos, serán relevados en la Ligue 1 por Bastia, Stade de Reims y Troyes.

También se decidieron las copas de Italia y Portugal. En Roma se disputaban el título Juventus y Napoli. Unos podían hacer doblete, tras ganar el scudetto, y los otros volver a saber lo que se siente al ganar un título, cosa que no hacían desde los tiempos de Diego Armando Maradona a orillas del Vesubio. Ganaron los napolitanos 2-0 y se hacen así con su cuarta Coppa de Italia. La Taça de Portugal se la llevó la Académica de Coimbra tras vencer por la mínima (1-0) al Sporting de Portugal. Para los de Coimbra esta es su segunda copa.

Por último, también hay que destacar los ascenso del histórico Torino y del Pescara a la Serie A italiana (aún falta otro puesto a decidirse en playoff), del West Ham United en Inglaterra (acompaña a Reading y Southampton) y del Fortuna Düsseldorf en Alemania (ya habían ascendido Fürth y Eintracht Frankfurt). Los del Fortuna se impusieron, en la promoción de ascenso, al Hertha por lo que los berlineses pierden la categoría y jugarán el próximo año en la Bundesliga 2.

Poco queda ya para la Eurocopa.



Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario