viernes, 9 de marzo de 2012

Un nuevo artillero

Lukas Podolski jugará en el Arsenal las próximas cuatro temporadas. El jugador alemán, de origen polaco, dejará el 1.FC Koln al finalizar la presente campaña para comenzar una nueva aventura en el club del Emirates Stadium.

A lo largo de los últimos meses, han sido muchos los clubes europeos con los que se ha vinculado al internacional alemán pero serán los gunners quienes disfruten de él a partir de la temporada 2012/13. Arsenal, Liverpool, Chelsea, Juventus, Napoli, Genoa... han sido sólo algunos de esos clubes interesados en hacerse con sus servicios. El pasado verano se llegó a decir que estaba muy cerca del grifone, que el presidente del Genoa, Preziosi, negociaba su pase con el Koln, pero al final la cosa quedó en nada. 


Con este traspaso y en caso de que el Arsenal termine el campeonato liguero en la cuarta posición, que ahora ocupa, Podolski volverá a competir en una competición en la que ya participó en sus tiempos en el Bayern Munich. Un Bayern en donde estuvo tres temporadas y donde sólo anotó 15 goles en 71 encuentros. Malas cifras si las comparamos con sus dos etapas en el Koln. En la primera, disputó 81 partidos marcando 46 goles mientras que en esta, su segunda etapa a orillas del Rin (sin que haya acabado la temporada), lleva 31 goles en 79 presencias.

Será esta la prueba definitiva para saber si Lukas Podolski está capacitado para jugar al primer nivel. Posiblemente en su estancia en el club bávaro era todavía muy joven y no estaba preparado para el salto, además de la gran competencia con la que contaba por aquel entonces para ganarse un puesto como titular. Primero fueron los Makaay, Santa Cruz o Pizarro, después Luca Toni o Klose y por último la irrupción de un valor como Thomas Müller hicieron que cogiera las maletas y regresara a su antiguo equipo.

Ahora, tendrá la posibilidad de demostrar, a sus 27 años, que puede ser clave y protagonista en uno de los mejores equipos de la Premier League inglesa. Aún no se sabe si Van Persie seguirá en Londres, pero un ataque formado por esos dos hombres a buen seguro que daría muy buenas tardes en el Emirates Stadium.

Por el momento, Arsene Wenger no oficializa el fichaje del delantero alemán.

0 comentarios:

Publicar un comentario