Pasó la Nochebuena, pasó el Boxing Day en Gran Bretaña, el Fin de Año y las cosas empiezan a volver a la normalidad salvo en el mundo del fútbol. Es ahora, llegado el mes de Enero, cuando se vuelve a abrir el mercado y muchos clubes se lanzan a él en busca de aquello que creen que necesitan. El mercado de invierno por lo general no suele ser el mejor porque, o los equipos de origen se exceden en sus peticiones, o el jugador en si no acaba por dar lo que se esperaba de él.
Por otro lado hay otras entidades y otros futbolistas que por estas fechas también adelantan el mercado de verano y se comprometen con otros equipos, unos porque acaban contrato en seis meses y otros porque avispados se adelantan a sus rivales a la hora de fichar a determinado jugador. Este último es el caso de nuestro protagonista de hoy: Marco Reus.
Este brillante futbolista alemán está siendo la sensación de la Bundesliga 2011/12. Su equipo, el Borussia Mönchengladbach, que cerca estuvo de descender de categoría la temporada pasada, está siendo la revelación de la temporada en Alemania y en gran medida gracias a las prestaciones de Reus, futbolista que ya ha debutado incluso con la Mannschaft y que se espera acuda a la próxima Eurocopa en Polonia y Ucrania donde la joven selección germana es una de las grandes favoritas al título. Marco Reus, que ha sido seguido por muchos clubes europeos a lo largo de esta campaña, acaba de fichar por el Borussia Dortmund por cerca de 18 millones de euros un contrato que finalizará el 30 de Junio de 2017. ¿Cumplirá Marco Reus ese contrato o en cambio saldrá del Dortmund camino a un grande de Europa? La respuesta vendrá con el tiempo, pero lo que está claro es que si este joven alemán sigue con esa proyección el Club del Westfalenstadion pronto también se le va a quedar pequeño.
En definitiva, que el Borussia Dortmund ha sido el más listo o el más rápido, se ha adelantado a Bayern München, Juventus, Arsenal, Liverpool, Real Madrid... y lo que ahora compra por cerca de 18 millones de euros, a no mucho tardar, lo puede vender por el doble, aunque mietras eso ocurre (si es que llega a ocurrir) se lleva una de las más importantes perlas del fútbol alemán y europeo y serán los aficionados del Dortmund los que coreen y celebren tanto los goles como las genialidades de este chaval de 22 años nacido justamente en esa ciudad, Dortmund. Felíz retorno a casa Marco.
0 comentarios:
Publicar un comentario