jueves, 17 de mayo de 2012

Los 23-3 de Morten Olsen



El seleccionador danés dio a conocer, en la últimas horas, los nombres de veinte de los veintitrés futbolistas que lo acompañarán a la Eurocopa el próximo mes de Junio. Por el momento, como digo, sólo se conocen veinte jugadores fijos y en las próximas fechas se tendrá que publicar quienes son esos otros tres futbolistas que completen el plantel de la dinamita roja de cara a la competición que empieza en tres semanas. Llama especialmente la atención la presencia de un único delantero nato, Bendtner, en esta relación de futbolistas por lo que sería lógico que entre los tres que faltan por ser seleccionados caigan, por lo menos, uno o dos arietes.

Estos son los 20 fijos para Morten Olsen

PORTEROS: Thomas Sorensen (Stoke City), Stephan Andersen (Evian Thonon Gaillard).

DEFENSAS: Lars Jacobsen (FC Copenhage), Michael Silberbauer (AZ Alkmaar), Simon Busk Poulsen (AZ Alkmaar), Daniel Wass (Evian Thonon Gaillard), Simon Kjaer (AS Roma), Daniel Agger (Liverpool), Andreas Bjelland (FC Nordsjaelland).

CENTROCAMPISTAS: William Kvist (Vfb Stuttgart), Christian Poulsen (Evian Thonon Gaillard), Niki Zimling (Brujas), Jakob Poulsen (FC Midtjylland), Lasse Schone (Ajax), Christian Eriksen (Ajax), Dennis Rommedahl (Brondby), Tobias Mikkelsen (FC Nordsjaelland), Michael Krohn-Dehli (Brondby), Thomas Kahlenberg (Evian Thonon Gaillard)

DELANTEROS: Nicklas Bendtner (Sunderland).

Dinamarca sólo se perdió una Eurocopa desde 1984, la de hace cuatro años en Austria y Suiza. Los daneses, para los que esta será su octava participación, son un clásico en esta competición de la que se proclamaron campeones en 1992, en Suecia, tras no haberse clasificado inicialmente y ser, más tarde, repescados a consecuencia de la guerra de los Balcanes y la exclusión de Yugoslavia.


Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario