domingo, 25 de marzo de 2012

Los segundos no aflojan

Esta última semana, aprovechando que no había competiciones continentales, se adelantaron jornada de liga o copa, dependiendo del país, por toda Europa. En España la jornada entre semana valió para dejar al Barcelona a seis puntos del Real Madrid tras un nuevo pinchazo de estos últimos, en esta ocasión, en Villarreal, donde, además, los blancos se quejaron del trato recibido por el árbitro. En Alemania el Dortmund y el Bayern se citaron para la final de la DFB Pokal eliminando a SpVgg Greuther Fürth y al Borussia Mönchengladbach respectivamente, al igual que Juventus y Napoli en Italia, donde Milan y Siena, por este orden fueron los que se quedaron por el camino. En otros países como Francia, no hay aún clasificados para la Final, aunque, eso sí, dos equipos de la tercera categoría gala consiguieron meterse en semifinales: el Quevilly eliminando al Marsella y el GFCO Ajaccio haciendo lo propio con el Montpellier. Ahora se enfrentarán por un puesto en la final con Lyon y Rennes respectivamente.

En cuanto a la jornada del fin de semana y empezando por la Liga BBVA, el Real Madrid, líder del campeonato, volvió a las senda de las victorias, tras dos empates consecutivos, derrotando a la Real Sociedad (5-1). El Barcelona, por su parte, ganaba en su desplazamiento a Palma de Mallorca (0-2) con más problemas de los previstos. El tercero de la clasificación, el Valencia, parece estar empeñado en poner a subasta esa tercera posición y volvía a caer derrotado (3-1) esta vez en Getafe. Ahora, el cuarto es el Málaga que en dos minutos remontó un partido que tenía perdido y acabó ganando en Cornellá-El Prat al Espanyol (1-2). El Málaga es cuarto porque aprovechó la derrota, en casa, del Levante (0-2) ante un Osasuna que se mete de pleno en la lucha por las plazas europeas.


La Premier League parece que se le está haciendo muy larga a un Manchester City que empató el Sábado en Stoke on Trent (1-1). En caso de ganar el United, este Lunes, los citizens quedarán a tres puntos de la primera posición. El Arsenal sigue en su buena línea y se asienta en la tercera plaza tras ganar al Aston Villa (3-0). Sus vecinos, Chelsea y Tottenham, se enfrentaban en Stamford Bridge para dilucidar si los de Di Matteo tienen o no posibilidades de luchar por la última plaza Champions. El empate final (0-0), jugando en casa, no es un gran botín para el Chelsea que se queda a cinco puntos del cuarto y a ocho del tercero. El Newcastle sigue poniéndole la guinda a una buena temporada al sumar tres nuevos puntos frente al West Brom (1-3) y el Liverpool deja definitivamente aparcada la liga para centrarse en lo que le queda, la FA CUP.

Italia nos deja el dominio de un Milan, acomodado en el liderato, que ganó esta semana a la Roma (2-1) y a una Juventus que trata de no perder mucha ventaja con los rossoneri. Los de Conte superaron este domingo a un Inter (2-0) que no es ni la sombra de lo que fue no hace mucho tiempo. En el tercer peldaño, sigue la Lazio que con sus tres puntos de esta semana, sumado a los empates de Napoli y Udinese, aumenta a  tres su distancia con sus inmediatos perseguidores. Ventaja mínima que hará que esa última plaza para disputar la Champions League 2012/13 esté en juego hasta el final. Por abajo los tres últimos siguen casi sentenciados, si bien el Lecce, que es el que mejor lo tendría, permanece a cinco puntos de la salvación que marca el Parma.


La liga gala continúa con el mano a mano entre PSG y Montpellier, esta semana igualados a puntos en el primer puesto tras el empate en casa de los parisinos con el Girondins de Bordeaux (1-1). Algo lejos, a siete de diferencia, el Lille, actual campeón, que ganó al Evian (0-3), trata de amarrar una plaza Champions que también parecen querer Toulouse y Lyon. La que sigue emocionante es la lucha por escapar del descenso a la Ligue 2. A día de hoy, al menos diez equipos se juegan los tres premios menos deseables de cada temporada. Por el momento, Niza, Sochaux y Auxerre sería los "galardonados".

La Bundesliga no deja muchos cambios. El Dortmund, sigue en la primera posición del campeonato, tras golear a domicilio al Colonia (1-6), seguido por un Bayern que no quiere permitir una escapada definitiva del líder. Ahora el tercer puesto es del Schalke 04 que se impuso a un Bayer 04 Leverkusen (2-0) que dice adios, casi definitivamente, a jugar la próxima Champions League. El que hasta este fin de semana era tercero, el Mönchengladbach, empezó ganando pero se encontró con un Hoffenheim que le remontó el partido en pocos minutos, ya en la recta final del encuentro (1-2). Entre el Gladbach y el quinto, el Bayer 04, hay once puntos por lo que la guerra de estos será a buen seguro con el Schalke 04 para decidir quién va a la previa de la Champions y quién directamente. Por abajo el Hamburgo se empieza a meter en un buen lío. Perdió esta semana con el Wolfsburg (2-1) y a consecuencia de los resultados de los equipos de la parte baja se sitúa ahora en puesto de promoción de descenso y un solo punto por encima del mismo, donde está un Hertha que parece resurgir. El Kaiserslautern por su parte parece asumir el descenso de categoría.


En cuanto a otros campeonatos, victoria en la Eredivisie del Ajax sobre el PSV (2-0). Ahora mismo ya son cinco puntos los que separan al líder AZ, que ganó (1-0) al Waalwijk, de los de Eindhoven que son cuartos y uno sobre los de Amsterdam, segundos. El tercero en la tabla es el Twente, a cuatro, que empató con el Den Haag (1-1). Portugal nos deja un nuevo tropiezo del Benfica (0-0), en esta ocasión con el Olhanense y otro del líder, el Porto, al que el Paços Ferreira igualó cerca del final (1-1). Un Porto que es líder provisional a expensas de lo que haga el Sporting Braga este Lunes frente la Academica de Coimbra. Los que no se mueven de la primera posición en sus campeonatos son: el Anderlecht, el Olympiakos, el Galatasaray, el Celtic, el Dynamo Kiev y el Zenit.


Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario