lunes, 19 de marzo de 2012

El Real Madrid se deja dos puntos

Ya tenemos emparejamientos tanto en Champions como en Europa League. El pasado viernes se sorteaban los cuartos de final de las dos competiciones más prestigiosas a nivel europeo.

En lo referente a la Champions League:

Benfica vs Chelsea
Apoel vs Real Madrid
Marseille vs Bayern
Milan vs Barcelona

Y en cuanto a la Europa League:

Sporting vs Metalist
AZ vs Valencia
Schalke 04 vs Athletic
Atlético vs Hannover

En las dos competiciones hay un claro dominio de equipos españoles, por lo que podría decirse que los equipos de la Liga BBVA  son los claros favoritos para llevarse ambos títulos.

Por lo que respecta a las competiciones liguereas, hay que empezar destacando, al ser noticia, el pinchazo en casa, ya en el descuento, del Real Madrid frente al Málaga. Los de Pellegrini igualaron el encuentro por medio de una falta, magistralmente sacada por Santi Cazorla, cuando ya no había tiempo para más. Con este empate blanco, sumado a la victoria del Barcelona el Sábado en Sevilla, los de Mourinho reducen su diferencia con el segundo a ocho puntos. Por detrás, el Valencia dio un golpe sobre la mesa al ganar en Bilbao al Athletic (0-3) y el otro equipo de la ciudad del Turia, el Levante, se impuso al Villarreal, sobre la bocina, con un gol de Xavi Torres. El Málaga, con su empate en el Bernabeu, permanece empatado a puntos con el Levante en la cuarta posición.


En Italia, el Milan volvió a ganar, en esta ocasión en Parma (0-2). La Juventus dejó atrás sus empates y superó al la Fiorentina, goleando a domicilio a los del Arno (0-5). El partido de la jornada fue el que quedó para última hora del domingo. Se enfrentaban Udinese y Napoli en un encuetro que acabó con empate a dos goles. Un punto separa ahora a tercero, cuarto y quinto, o lo que es lo mismo a Lazio, Napoli y Udinese tras la derrota de los capitalinos en Catania (1-0).

Bayern y Dortmund siguen a buen ritmo en la Bundesliga. Los primeros, golearon al Hertha en Berlín (0-6) y al líder le valió con un sólo gol para sumar otros tres puntos frente al Werder Bremen. Tampoco fallaron esta semana Mönchengladbach y Schalke 04 que siguen empeñados en asegurar cuanto antes su plaza Champions. En cuanto a la zona de Europa League, las derrotas tanto de Leverkusen como Werder Bremen permiten a Hannover y Stuttgart acercarse a los puestos europeos.

Francia, sigue contando con el PSG como líder. Los parisinos salvaron un punto frente al Caen (2-2) y con ello aumentan a dos la diferencia con el Montpellier, que caía frente al Nancy (1-0). El Lille sigue ocupando la tercera posición y está semana goleaba al Valenciennes (4-0). Por su parte en el derby entre Saint Etienne y Lyon, los visitantes se llevaban los tres puntos ya en los últimos compases del encuentro. Por abajo el Sochaux respira y el Auxerre se hunde un poco más en la última posición.

De Inglaterra nos llegó el gran susto de la jornada. El jugador del Bolton, Muamba, caía desplomado sin razón aparente en el encuetro, de cuartos de final de la FA CUP, que enfrentaba a su equipo con el Tottenham. A consecuencia de esto, el encuentro tuvo que ser suspendido y Muamba se encuentra luchando por su vida en el Hospital, después de sobrevivir a dos paradas cardiacas. En las otras tres eliminatorias, empate entre Everton y Sunderland, por lo que irán al Replay y clasificación para semifinales para Liverpool y Chelsea tras superar a Stoke City y Leicester City respectivamente. En lo referente a los pocos partidos de la Premier League disputados, resaltar la abultada victoria (0-5) del Manchester United en Wolverhampton.


En Portugal un sólo punto sigue separando al líder, Porto, de los dos siguientes clasificados, Benfica y Sporting Braga. Pocas difrencias también en Holanda, donde sigue mandando el AZ con un punto más que el Ajax y dos más que el PSV.  Donde si que hay más diferencias, una semana más y pese al empate del líder, es en Bélgica donde el Andrelecht suma seis puntos más que su inmediato perseguidor, el Brujas. En la liga turca se enfrentaban los dos primeros, Galatasaray y Fenerbahçe (que ayer jugaba como local)  y el partido acabó en tablas (2-2) por lo que se mantienen los nueve puntos de diferencia a favor de los ayer visitantes y primeros en la tabla.  También en Grecia se enfretaban los dos primeros, jugaba como local el Panathinaikos y con necesidad imperiosa de ganar a un Olympiakos que en caso de ganar se distanciaría siete puntos. Cerca del final ganaban estos, pero a consecuencia de los graves incidentes sucedidos entre aficionados y policía se tuvo que suspender el encuentro.

Por último destacar la consecución de la Insurance League Cup de Escocia por parte del Kilmarnock tras imponerse en la final al Celtic por un gol a cero.


Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario