lunes, 13 de febrero de 2012

Máxima ventaja en España


Esta semana de lo que más se ha hablado ha sido del partido disputado en Old Trafford entre Man United y Liverpool. Se habló del partido pero no por lo visto durante los noventa minutos, durante los cuales los locales se impusieron a los de Anfield por dos goles a uno. Lo que dio que hablar fue el nuevo incidente entre el local Evra y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez. Tras lo acaecido en la primera vuelta del campeonato, a consecuencia de lo cual sancionaron a Suárez con ocho partidos por supuestos insultos racistas, el charrúa se negó a darle la mano al francés y este, indignado, le agarró del brazo. La cosa no quedó ahí, puesto que al final del encuentro, y tras haber tenido otro “encuentro” en el descanso, Evra decidió celebrar la victoria en las narices del jugador sudamericano. Lamentable.


Por lo que respecta al resto de la jornada en la Premier League, el Manchester City sigue líder tras ganar (0-1) a domicilio al Aston Villa y el Arsenal se coloca cuarto tras remontar y vencer en Sunderland (1-2) y unido a los pinchazos, en forma de derrota, de Chelsea y Newcastle, este último cayó goleado por el Tottenham (5-0).

La Bundesliga alemana sigue siendo el campeonato donde los cuatro primeros se concentran en menos puntos, cinco. Dortmund y Bayern no fallaron y Mönchengladbach y Schalke 04 se enfrentaban poniendo en juego la tercera plaza. Ganó el Gladbach y con contundencia (3-0).  La zona baja también está igual de comprimida, los cuatro últimos sólo están separados por tres puntos.

En Francia parece que definitivamente el campeonato va a ser cosa de dos. PSG y Montpellier siguen luchando por el primer puesto. En esta ocasión los parisinos no pasaron del empate sin goles en Niza, pinchazo del que se aprovecha La Paillade para ponerse a un solo punto del liderato. La que se subasta es la tercera posición, la que da acceso a la previa de la Champions League y por la que pelean Lille, Lyon, Rennes y Marsella. Al igual que en Alemania, la cosa por abajo está que arde, los ochos últimos viven bajo una diferencia de cuatro puntos.

La liga italiana tiene cambio de líder, si bien es un cambio entre comillas, puesto que la Juventus se volvió a quedar sin jugar a consecuencia, nuevamente, de la nieve, en este caso en Bologna.  También se aplazó por  el mal tiempo el partido que debían diputar Parma y Fiorentina. Como decía, Milan líder provisional tras ganar, remontando, en Udine. El Udinese pierde su puesto Champions en beneficio de una Lazio que se impuso a un Cesena que tuvo dos goles de ventaja y un hombre más durante gran parte del encuentro. El Inter., por su parte, vuelve a dar tumbos, en esta ocasión se dejó sorprender por el colista Novara. 


El Benfica sigue mandando en Portugal, con cinco puntos sobre el Porto y ocho sobre el Braga. También líder, y con más de una victoria de distancia, el Celtic en Escocia. Líder sólido también es el Anderlecht en Bélgica. En Holanda no es uno sino dos, los que ocupan el primer lugar, PSV y AZ comparten liderato y cinco puntos sobre el tercero, aunque en caso de ganar su partido contra el colista, el Twente ocuparía esa plaza a tres puntos de los dos líderes. En la liga griega van a ser dos los que se jueguen el campeonato: Olympiakos, que ocupa ahora mismo el primer lugar, y Panathinaikos, segundo a dos puntos.

Para el final dejo la Liga BBVA española. Podría decirse que tiene un campeón virtual, tras la victoria de ayer del Real Madrid sobre el Levante (4-2), pero a falta de tantas jornadas para el final eso sería un poco atrevido. Lo que está claro es que el Real Madrid es líder con diez puntos sobre el FC Barcelona, segundo y que perdió el sábado en Pamplona (3-2), y una racha de resultados que no hace presagiar que de aquí a final de temporada vaya a tener un bache que permita a los blaugrana desbancarlo del liderato. La tercera posición, si no se descuida, está en manos de un Valencia que a día de hoy parece superior a los que  le siguen en la tabla. Interesante va a estar la lucha por la plaza que da acceso a la previa de la Champions, pues entre el cuarto, el Levante y el decimocuarto sólo hay seis puntos. Un decimocuarto, el Villarreal, que parece empezar a ver la luz al final del túnel.

0 comentarios:

Publicar un comentario