lunes, 2 de julio de 2012

Una España irrepetible

España no llegaba a la final frente a Italia en la mejor situación posible. Los de Del Bosque no habían jugado como tienen acostumbrados, en los últimos años, a todos los que gustan de ver fútbol. En cambio, Italia se presentaba tras haber arrollado, literalmente, a la que parecía, tras los primeros partidos, la gran candidata a llevarse el título, Alemania. Todo hacía indicar que la final estaría muy igualada y que se decidiría por poco. Al final no fue así.

España levanta su tercera Eurocopa
La roja, pese a jugar sin nueve específico, recuperó su mejor versión y le llegaron los primeros 45' minutos para demostrar al mundo que sigue siendo la que ganó el Mundial 2010 en Sudáfrica. Pese a que Italia empezó el partido con fuerza, metiendo a España en su campo, el primer gol español, obra de Silva, empezaba a decantar la balanza. Después, la desafortunada lesión de Chiellini y el segundo gol ibérico, en esta ocasión de Jordi Alba a pase de cirujano de Xavi, fue un peso demasiado grande para una squadra azzurra que por lo hecho durante las semanas anteriores no se merecía el resultado con el que acabaría el partido, 4-0. España fue superior e igual si Motta no se hubiera retirado por lesión, dejando a su selección con 10 al haber realizado los tres cambio, el resultado no habría sido tan abultado. Lo que si que está claro es que fuera contra 11 o contra 10 los 23 de Del Bosque merecieron, en la final, ser campeones una vez más.

Pirlo abatido al final del partido
Italia, por su parte, se tiene que ir con la cabeza bien alta. Los de Prandelli llegaron a la final con merecimiento y no ganaron esta edición porque en la actualidad hay una selección que cuando juega mirando hacia la portería contraria es muy superior a la mayoría. Lo que está claro es que, pese a esto, la azzurra se levantará. Un país futbolero como el italiano, con cuatro mundiales y tanta historia detrás, volverá a levantarse una vez más y con más fuerza. No en vano no hace ni seis años que ganaban su último mundial. Este grupo que está creando Prandelli tiene mucho futuro, si bien, el ocaso de futbolistas como Buffon o sobre todo Pirlo está más cerca. Maravilloso Pirlo, por el bien del fútbol ojalá durara mucho tiempo más. Y aviso a navegantes, si algo han demostrado en este mes, los italianos, es que a Brasil 2014 irán a ganar su quinto mundial.

Terminó pues la Euro 2012 y el combinado español no se lleva sólo el título. Entre otras cosas, Vicente del Bosque se convierte en el primer entrenador en conquistar Champions League (a nivel de clubs), FIFA World Cup y UEFA European Cup (a nivel selecciones) y Fernando Torres e Iniesta se llevan la bota de oro de y el MVP de esta edición. En definitiva, el sueño del fútbol español sigue muy vivo y nadie se quiere despertar.



Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario