Han sido varias las competiciones que se han decidido en los últimos siete días. Fue esta una semana especial puesto que, en algunos de los más importantes campeonatos, se han jugado dos jornadas en muy poco tiempo. Poco tiempo, pero ha llegado para que lo que se veía, según cada prisma, de una forma ahora se pueda ver de otra totalmente diferente.
El Real Madrid se proclama campeón de liga en San Mamés |
El Chelsea ganó al Liverpool y conquistó su séptima FA CUP |
El partido de la semana en Inglaterra fue la final de la FA CUP, disputada en Wembley, entre Chelsea y Liverpool. Un mal primer tiempo red le dio demasiada ventaja a un Chelsea que se acabó adelantando en el marcador y que después de anotar el segundo, sólo pasó apuros cuando los de Anfield consiguieron marcar el gol que abría una ventana a la esperanza. Al final, el resultado ya no se movería y serían los blues los que levantarían la copa de campeones. En cuanto a lo que se refiere a la Premier League, resaltar la importantísima victoria del Manchester City, en Newcastle (0-2), que les permitirá depender de si mismos en la última jornada del campeonato. También ganó el United
y eso hace que lleguen igualados a puntos a la última jornada. Los dos
llegan con los mismos puntos pero la diferencia de goles (+8 para el City) hace que el equipo citizien tenga a un paso su tercer título de liga más de cuatro décadas después del último. Arsenal, Tottenham y Newcastle lucharán en la última jornada por las dos plazas que quedan por decidir para acceder a la Champions League. En la zona baja, con el Wolves ya descendido, serán Balckburn, que podría llegar también siendo equipo de The Championship dependiendo lo que haga el Lunes con el Wigan, Bolton, el propio Wigan, QPR y Aston Villa los que se repartan las últimas plazas de descenso.
La Juve gana el Scudetto |
Y la Vecchia Signora vuelve a mandar en Italia. Tras un año en el que se vio claro el título, pareció perdido y se volvió a ver accesible, la Juventus vuelva a ganar un scudetto después de nueve años (los dos últimos conseguidos no le son reconocidos oficialmente). La victoria de hoy sobre el Cagliari (0-2), unida al pinchazo del Milan en su visita al Inter en el derby de la Madonnina (4-2), hace que los de Turín velvan a levantar un título que no conseguían desde que los descendieran a la Serie B por el escándalo conocido como Moggigate. En el resto de la jornada, el Napoli se dejó en Bologna (2-0) sus posibilidades de entrar en Champions League. Udinese y Lazio no fallaron y será, finalmente, uno de estos dos los que jueguen al máximo nivel europeo. A los de Udine les llega con sumar un punto, en su visita a Catania, para ser teceros. Al Napoli, ahora, ya sólo le queda asugurar la plaza Europa League que coupa al final de esta jornada. En lo que al descenso se refier, y con Cesena y Novara ya descendidos, el Lecce tiró por la borda gran parte de las posibilidades que tenía de salvar la categoría. En esta ocasion los giallorossi volvierona caer en casa, por tercera ocasión consecutiva, y permiten que el Genoa pueda asegurar la permanencia, en casa, en la última jornada con un empate frente a un Palermo que ya nada se juega.
Punto
y final en la Bundesliga. Ya conocíamos desde hace algunas semanas el
nombre el campeón, Borussía Dortmund, y también los equipos clasificados
para las competiciones Europeas. Lo que se terminó de decidir ayer fue
el acompañante, en el descenso a la Bundesliga 2, del Kaiserslautern y
quien jugaría la promoción por mantener la categoría. Al final, con la
victoria de un Bayern, implacable, en Colonia, a los locales sólo les
valía un pinchazo del Hertha en Berlín. Un pinchazo, este, que nunca
llegó, ganaron los berlineses (3-1) al Hoffenheim, y que conduce a los
del Rhein Energie Stadion de cabeza a
la segunda categoría del fútbol germano. Las plazas de Kaiserslautern y
Köln serán ocupadas el próximo año por Greuther Fürth y Eintracht
Frankfurt ascendidos en las últimas semanas. El Hertha se enfrentará en
la promoción al Fortuna Düsseldorf, tercero de la Bundesliga 2.
En la Ligue 1 francesa sólo se disputaron tres encuentro ya que el grueso de la jornada se juega el Lunes. Empate entre Lyon, que ya tiene asegurada la Europa League al ganar la Copa, y Brest, victoria del Evian sobre el Ajaccio (2-1) y por último victoria del PSG sobre el Valenciennes (3-4) que no hace otra cosa que meter más presión al líder, el Montepellier, que juega el Lunes en campo del quinto, el Stade Rennais.
El Ajax se hizo con la Eredivisie |
Otros que aún no son campeones pero que lideran sus campeonatos a pocas fechas del final son: Galatasaray en Turquía, Shakhtar Donetsk en Ucrania, Cluj en Rumanía, Slovan Liberec en la República Checa, Salzburg en Austria o el Zilina en Eslovaquia.
Por último, hay que resaltar la consecución por parte del Shakhtar Donetsk de la Copa Ucraniana. Se impuso, en la prórroga, al Metalurh 1-2 con gol de Kucher en el 104'.
0 comentarios:
Publicar un comentario