domingo, 22 de abril de 2012

BVB campeón, Real Madrid casi

Las dos semifinales de la UEFA Champions League nos han dejado sorpresas. Los dos máximos favoritos de la competición cayeron en los campos de sus respectivos rivales. El Real Madrid perdía el martes en Munich frente al Bayern (2-1) y el FC Barcelona hacía lo propio en Londres frente al Chelsea (1-0). El resultado de los blaugranas es algo más peligroso que el de los blancos ya que estos consiguieron marcar en campo contrario. Nos esperan dos partidos, esta semana, donde podría saltar la sorpresa en cualquiera de las dos eliminatorias. En la Europa League, el Atlético de Madrid se impuso al Valencia  y el Sporting de Portugal doblegó al Athletic Club (2-1). También aquí se decidirá todo en los partidos de vuelta.

Este fin de semana se ha solventado definitivamente un campeonato y otro ha quedado visto para sentencia. En Alemania, el Borussia Dortmund ha conseguido su octavo campeonato (quinto desde que existe la Bundesliga) tras ganar en su estadio al Borussia Mönchengladbach (2-0). Estos se vieron obligados a conseguir los tres puntos al haber hecho lo propio, previamente, el Bayern, en Bremen, frente al Werder (1-2). Los bávaros ya sólo miran hacia el Bernabeu y sueñan con una posible final de Champions League en su propio estadio. Por su parte Schalke04 y M'Gladbach seguirán luchando en las dos jornadas que quedan por el tercer puesto y evitar así la previa de la UCL. En la parte baja, un Kaiserslautern ya descendido le jugó una mala pasada a un Hertha que también empieza a ver la Bundesliga II muy cerca.

La afición del BVB celebra un nuevo título de la Bundesliga

El otro campeonato al que me refería, el que ha quedado visto para sentencia, es el español, la Liga BBVA. Llegaban Real Madrid y FC Barcelona separados por sólo cuatro puntos a ese duelo en el Camp Nou, que podría dejar a los locales a sólo un punto de líder, y pasó lo que muy pocos esperaban. Los blancos, en un buen partido, se adelantaron por dos veces y se llevaron los tres puntos del coliseo blaugrana. Ahora la diferencia, a falta de cuatro partidos por disputarse, es de siete puntos y el Real Madrid es el virtual campeón de la liga 2011/12. Este será su 32º campeonato de liga. Esta puede no ser la última vez que se vean las caras merengues y culés puesto que se podrían encontrar en la final de la Champions en Munich. El Valencia, viendo como el Málaga, en las últimas jornadas, se le estaba subiendo a las barbas en la pelea por ser el tercero en discordia, esta vez hizo los deberes frente al Betis (4-0) y sumó los tres puntos en juego. Las victorias de esta semana de Athletic Club y Atlético, los sitúa en una buena posición a la espera de lo que haga el Lunes el Málaga en Pamplona. En ese encuentro Osasuna también se jugará sus últimas posibilidades de entrar en puestos de UCL.

Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Camp Nou pidiendo calma

La Premier League, que hace nada parecía encarrilada en favor del Manchester United, se pone más emocionante que nunca. Los últimos pinchazos de los de Ferguson (esta jornada 4-4 con el Everton) y el buen momento de las últimas semanas por parte del City hacen que el enfrentamiento de la próxima semana, en el City of Manchester, sea vital. Si los de Mancini ganan serán líderes a falta de dos jornadas para el final del campeonato. El Arsenal parece que con poco que haga va a asegurar su tercera posición y el Newcastle, la sorpresa del curso en la Premier, se afianza en el cuarto peldaño de la clasificación. Tottenham y Chelsea pierden fuerza en su lucha  por el último puesto Champions. Los blues parece que dejan esa carrera para centrarse en las semifinales europeas frente al Barcelona y en la final de la FA CUP frente al Liverpool para poder salvar la temporada. Un Liverpool que hoy perdía en Anfield (temporada liguera para olvidar) con el West Brom y, este si, ya sólo espera esa final contra los de Roberto Di Matteo.

Ultras del Genoa provocan la interrupción del encuentro
La noticia fea de la semana nos llegaba desde el Luigi Ferraris, campo del Genoa. Los ultras locales paraban el encuentro, tras el descanso, cuando su equipo perdía 0-4 con el Siena. Los ánimos están muy caldeados y es que el Genoa no gana desde Febrero. Un equipo que se había confeccionado para tratar de entrar en Europa y que ahora se encuentra a las puertas del descenso, sólo un punto por encima del Lecce. En lo estrictamente deportivo, el Milan empataba en casa con el Bologna (1-1) y permitía que la Juventus se escapara a tres puntos en la lucha por el Scudetto. Y es que la Juventus aprovechó es tropiezo rossonero para golear a la Roma (4-0) y aumentar, así, la ventaja sobre el segundo. La tercera plaza, última que da acceso a la máxima competición continental y que ahora ocupa la Lazio, sigue en juego ya que entre los laziales y el Inter, séptimo, sólo hay seis puntos. Luchan por ese puesto de privilegio, Lazio, Udinese, Napoli, Roma e Inter.

Dos puntos son los que siguen separando a Montpellier y PSG cuando sólo quedan cinco jornadas. Los dos ganaron esta semana, los primeros con más problemas, por la mínima al Valenciennes (1-0), y goleando los segundos al Sochaux (6-1). El Lille, con otro pequeño sprint, parece que se va asegurando la tercera plaza y por primera vez en los últimos trece años el Lyon se quedará si competir con los mejores del continente, salvo milagro de última hora. Nueve equipos siguen involucrados en eludir el descenso, sin bien el Auxerre ha vuelto a dar un paso atrás más que ya podría ser definitivo, seis puntos separa al AJA de la salvación.

El Ajax es líder en Holanda con seis puntos sobre AZ y Feyenoord y siete sobre Twente y PSV cuando faltan tres encuentros. Todo indica que los de Amsterdam levantarán este año la que será su 31ª liga. En Portugal el Benfica trata de ponerle las cosas complicadas a un Porto que no afloja y le saca cuatro puntos a los de Lisboa cuando quedan sólo cinco jornadas. En Grecia el Olympiakos que ya es campeón desde hace unos días ganaba esta semana al Atromitos (0-2). Título, el de campeón de liga que ya disfruta desde hace algunas semanas el Cétic en Escocia. Rusia tendrá campeón la próxima semana en caso de que el Zenit no pierda, en casa, contra el Dinamo Moscow. Con un empate los de San Petersburgo ganarán la liga rusa por tercera vez en su historia. El Anderlecht, por su parte, da un paso de gigante hacia el título tras ganar en casa del Club Brugge (0-1). Siguen líderes Galatasaray, Partizan de Belgrado, Legia de Varsovia (pese a su derrota de esta semana), Dinamo Zagreb (ya campeón), Salzburg con tres puntos más que el Rapid de Viena, Slovan Liberec  y Shakhtar Donetsk y Dynamo Kyiv comparten el primer puesto de la liga ucraniana



Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario