lunes, 12 de marzo de 2012

El Milan se dispara

Vivimos, en la actualidad, un momento en que hay partidos casi todos los días. Si la semana pasada conocíamos a los cuatro primeros clasificados para los cuartos de final de la Champions League: Barcelona, Milan, Benfica y Apoel (los otros cuatro se deciden esta semana) y disfrutábamos de los partidos de ida de los octavos de la Europa League, este viernes volvíamos a la rutina de los fines de semana, las competiciones ligueras.

El Milan parece haber metido la directa hacia el título en la Serie A. Los de Allegri sumaron este domingo tres nuevos puntos al imponerse, en casa, al Lecce (2-0). Esto, sumado a un nuevo pinchazo juventino, en esta ocasión, en Marassi frente al Genoa (0-0), da como resultado una ventaja de cuatro puntos para los rossoneri. El Napoli, que vive un momento excepcional, venció el viernes (6-3) al Cagliari y aprovecha las derrotas de Lazio frente al Bologna (1-3) y Udinese en Novara (1-0) para situarse a sólo dos puntos de la zona Champions.

La Lazio cae en casa ante el Bologna pero sigue tercera

Por su parte, en la Bundesliga, el Borussia Dortmund se dejó dos puntos, en campo del Augsburgo, después de un empate sin goles. Los bávaros del Bayern Munich, que ya habían goleado al Hoffenheim unas horas antes (7-1), pudieron ver como le recortaban dos puntos al líder. Los que los siguen en la tabla tuvieron resultados dispares. El Borussia Mönchengladbach se dejó otros nuevos dos puntos, esta vez en casa, en su encuentro contra el Freiburg mientras que el que no falló el Schalke 04 que sentenció pronto su partido frente al Hamburgo (3-1).

En la liga española los dos grandes siguen sin ceder. El líder, el Real Madrid, sufrió y de lo lindo en su visita al Benito Villamarín. Acabó ganando (2-3) pero, por lo demostrado en el terreno de juego, el Betis mereció mejor suerte. Su inmediato perseguidor, el FC Barcelona, sigue sin tirar la toalla ya que consiguió sumar una nueva victoria de su visita a El Sardinero, donde el Real Racing mostró muchas carencias. El Valencia, en su tercera posición, parece querer darle emoción a esa última plaza directa a la Champions League ya que volvió a tropezar en casa, en esta ocasión se dejó igualar el partido después de tener una ventaja de dos goles (2-2). La lucha por la última plaza para la previa de la máxima competición continental sigue abierta y cada vez más interesante. Ahora el cuarto es el Málaga, con dos puntos sobre Levante y Osasuna, tres sobre el Athletic y cuatro sobre Atlético y Espanyol.

Si en Italia, Alemania o España la diferencia del líder con el segundo es de más de un partido, no pasa lo mismo en Inglaterra o Francia. En la Premier League hay cambio de líder. El Manchester City sucumbió ante el Swansea en los últimos minutos de partido y esto, sumado al la victoria inapelable de sus vecinos los red devils, provoca que los de Ferguson sean los nuevos líderes de la competición al vender en su duelo con el West Brom. Eso sí, sólo un punto los separa. Destacar también la derrotas de Tottenham y Liverpool, estos últimos parecen haber abandonado toda esperanza de luchar por algo en liga, y la victoria del Chelsea sobre el Stoke City (1-0).

El City se deja el primer puesto en Gales

En Francia, como decía, la diferencia es muy pequeña, sólo un punto separa al líder PSG y al segundo, el Montpellier. Los dos sumaron tres puntos esta semana y abren hueco con el tercer clasificado, once ya entre PSG y Lille, actual campeón. El que volvió a perder es el Marsella, que con esta nueva derrota se descuelga de la lucha por posiciones europeas.

En cuanto al resto de campeonatos, destacar los dos puntos que le recorta el Benfica al Porto en Portugal, ya sólo un punto separa a los lisboetas del líder, aunque el Sporting Braga con su victoria de esta semana tambien se queda a sólo un punto del primer puesto. Además, continúan al mando de sus campeonatos el Anderlecht, el AZ, el Zenit, el Olympiakos y el Galatasaray, entre algunas de las ligas de menor renombre a nivel europeo.

Pincha aquí para ver los partidos de la jornada.
Puedes seguir a Tres Cuartos en Twitter, Google+ o Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario